Bioestimulador de colágeno: Recupera la firmeza facial con este novedoso tratamiento

Bioestimulador de colágeno: Recupera la firmeza facial con este novedoso tratamiento

31 Julio, 2023

Salud en Casa.-Como muchos ya conocemos, el paso de los años reduce la elasticidad de nuestra piel y, al mismo tiempo, acelera el proceso de envejecimiento en huesos y articulaciones. El colágeno es una sustancia producida por el cuerpo de manera natural y muy vinculada al estado de nuestra piel, pero a partir de los 30 años vamos perdiendo la capacidad para generarla. En ese sentido, el Bioestimulador de colágeno es un procedimiento estético que puede ayudarnos a mantener un cutis joven y con un aspecto saludable.

 

 

“La función más importante del colágeno en nuestra piel es asegurar la firmeza, la resistencia y la estructura de los diversos tejidos del cuerpo como la piel, contribuyendo al mismo tiempo a la formación de cartílagos y tendones, y mejorando también el aspecto del cabello y las uñas”, señaló la doctora Gilda Pérez, especialista del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma.

 

La experta explica que la estructura de soporte de nuestra piel, otorgada por el colágeno, se vuelve cada vez más débil con los años. Además, las fibras de colágeno son sintetizadas en menor cantidad. Esa es la razón por la que empezamos a notar flacidez, piel adelgazada y una mayor aparición de arrugas, por la disminución progresiva de las fibras antes mencionadas.

 

 El Bioestimulador de colágeno brinda los siguientes beneficios: recupera la firmeza de la piel otorgando un “efecto lifting”, estimula la producción de colágeno y redensifica la piel, ayuda a aminorar las arrugas con un efecto rejuvenecedor progresivo, otorga resultados de larga duración, entre otros.

 

“Es importante iniciar con este tratamiento a partir del momento en que evidenciamos signos de envejecimiento, previa evaluación de un especialista, quien determinará cantidad de sesiones según cada tipo de pacientes (por lo general solo se necesita entre 1 y 2). Su aplicación es simple y ambulatoria debido a que el Bioestimulador de colágeno es biocompatible y reabsorbible. También puede ser aplicado en diversas zonas del cuerpo como rostro, manos, cuello, escote, brazos y glúteos”, anotó la especialista.

 

Este producto se reabsorbe aproximadamente a los 2 años, necesitando una nueva aplicación para mantener los resultados conseguidos. Como parte de los cuidados post tratamiento, la doctora Pérez indica que no se debe acudir a la piscina, sauna, ni realizar deporte o esfuerzo físico por lo menos dos días después de llevado a cabo el procedimiento.