COMER PALTA TODOS LOS DIAS ES BENEFICIOSO PARA NUESTRO CUERPO

COMER PALTA TODOS LOS DIAS ES BENEFICIOSO PARA NUESTRO CUERPO

31 Julio, 2023

Salud en Casa.- La deliciosa palta o aguacate está de plácemes en su día, pero sabemos que le pasa a nuestro cuerpo si comemos palta todos los días, esa es la pregunta que le hacemos a la especialista en Nutrición del Portal Salud en Casa , la Lic. Claudia Agüero Moscoso.

 

 

“La palta o aguacate, es una fruta extraordinaria que nos ayuda a mejorar nuestra salud y composición corporal, entonces comer palta todos los días es buenísimo.                  El aguacate, avocado o palta contiene grasa saturada del tipo poliinsaturada que nos ayuda a tener un corazón más sano y evitar condiciones de salud como las varices y celulitis; además, ese conjunto de grasas nos ayuda a calmar el apetito por muchas más horas siendo excelente y vital su consumo en el desayuno. En una porción de 50 gr de palta sólo tendremos 80 calorías y cerca de 20 vitaminas, es por eso que las directrices dietéticas de Estados Unidos recomiendan su consumo”, precisa la experta en Nutrición.

 

 

Claudia Agüero señala algunos beneficios de la palta y el por qué debemos comerla todos los días:

 

 


 

 

 

1.-Protege los ojos: La palta contiene Luteína, un antioxidante que evita la inflamación y daño de la mácula de los ojos.

 

2.-Cuida tu cuerpo: La evidencia demuestra que el antioxidante Tocoferol que predomina la palta tiene un efecto antitumoral contribuyendo a la prevención del cáncer.

 

3.-Cuida tu piel y cuerpo del envejecimiento: El contenido generoso de Carotenoides de la plata ayuda a controlar la oxidación de células evitando que éstas envejezcan con facilidad.

 

Finalmente, la especialista recomienda comer plata o aguacate en crudo, consumir un ¼ de palta diario o la cantidad que te aconseje tu nutricionista, además evitar que se ponga negro, preparar deliciosos platos como Palta Rellena o ensaladas, como en Guacamole para acompañar a los tequeños.