Una buena hidratación podría ayudar a envejecer de manera saludable

Una buena hidratación podría ayudar a envejecer de manera saludable

18 Julio, 2023

Salud en Casa.- El cuerpo depende del agua para sobrevivir. Si no se toma la cantidad suficiente, puede provocar deshidratación. Luego, esta puede derivar en complicaciones graves, como lesiones por el calor, problemas renales y urinarios, convulsiones, etc. Y si bien cualquier persona puede deshidratarse, esta afección es especialmente peligrosa para los niños y los adultos mayores. 

 

 

Los resultados de un reciente estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) sugieren que aquellos adultos que están bien hidratados parecen ser más saludables, desarrollan menos afecciones crónicas -como enfermedades cardíacas y pulmonares- y podrían vivir más tiempo que aquellos que no reciben suficientes líquidos. Cabe recalcar que los investigadores resaltan que se necesitan estudios de intervención para confirmar el vínculo entre la hidratación y el envejecimiento. A pesar de ello, indican que los resultados iniciales pueden informar la práctica clínica y guiar el comportamiento de salud personal.  

 

Ahora, para satisfacer tus necesidades de líquido, no solo hay que beber agua. Por ejemplo, casi el 100% del peso de muchas frutas y verduras, como la sandía y la espinaca, es agua. Además, bebidas como la leche, los jugos y los tés son casi en su totalidad agua. De igual manera, para complementar su correcta hidratación oral y garantizar una vida saludable, puede recurrir a la ingesta de vitaminas y suplementos, que, en caso sea necesario, le ayudarán a alcanzar el nivel de nutrientes que requiere su cuerpo. Asimismo, para ayudar al retraso del envejecimiento, se pueden utilizar productos de dermocosmética, como aguas termales, cremas y sérums.  

 

En Inkafarma nos importa la salud y bienestar de los adultos mayores del país. Es por ello que les ofrecemos precios bajos en la segunda edición del Cyber Inkafarma 2023, que se llevará a cabo del 17 al 21 de julio. Durante estas fechas, los usuarios podrán encontrar productos a precios bajos que favorecerán su bienestar. 

 

Recuerda que comprar durante el Cyber Inkafarma es muy seguro: nuestra web Inkafarma cuenta con todos los lineamientos de seguridad y privacidad para que no haya problemas. Pero tranquilo, si aún no te sientes seguro comprando por Internet, accede a nuestras increíbles promociones a través del Inkafono. 

 

Preguntas frecuentes sobre el Cyber Inkafarma 2023 

 

¿Qué es el Cyber Inkafarma? 

El Cyber Inkafarma 2023 es un evento de compras online por la página web y app de Inkafarma. Adicionalmente, el Inkafono, en este encontrarás los precios más bajos para cientos de productos y marcas para cuidar de ti y tu familia.

 

¿Cuándo es el Cyber Inkafarma 2023? 

¡La segunda edición del Cyber Inkafarma 2023 está a la vuelta de la esquina! Del 17 al 21 de julio encontrarás precios bajos en tus categorías favoritas. Regístrate llenando nuestro formulario en nuestra landing y entérate de todas nuestras novedades. 

 

¿Cómo accedo a las promociones del Cyber Inkafarma 2023? 

Para acceder a las promociones del Cyber Inkafarma 2023 puedes realizar tus compras a través de nuestro e-Commerce (web o app Inkafarma) o nuestro Inkafono. Recuerda que, puedes realizar la compra por nuestros canales digitales y recoger el producto en tu botica más cercana. 

 

Cómo comprar en el Cyber Inkafarma 2023? 

Comprar durante el Cyber Inkafarma es muy sencillo: 

  • Escoge tus productos y agrégalos al carrito. Elige entre los distintos medios de pago que tenemos disponibles (pagando con Agora o Tarjeta Oh! disfrutarás de precios aún más bajos). Espera y recibe tus productos (o recogelos en botica). 
  • Te recomendamos activar tus notificaciones y, así, te enterarás de todas las novedades durante el Cyber Inkafarma. 
  • Además, recuerda que ahora podrás disfrutar del Cyber Inkafarma a través de nuestro Inkafono, donde encontrarás nuestras promociones y precios bajos.