CAMPAÑA GRATUITA DE DESCARTE Y PREVENCION DE LA DIABETES ESTE DOMINGO EN SAN ISIDRO

CAMPAÑA GRATUITA DE DESCARTE Y PREVENCION DE LA DIABETES ESTE DOMINGO EN SAN ISIDRO

17 Julio, 2023

Salud en Casa.- Según la Federación Internacional de Diabetes (IDF), 1.3 millones de personas entre 20-79 años en Perú padecen algún tipo de diabetes. Si bien el control de la enfermedad es indispensable para evitar complicaciones graves como accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal, el 65% de pacientes no alcanza este objetivo para obtener calidad de vida.

 

 

Por ello , ante esta situación , el Portal Salud en Casa realizará una campaña gratuita de descarte y prevención de diabetes , mediante el apoyo de la endocrinóloga la Dra Angélica  Valdivia y las nutricionistas Píerina Papadopulos y Mayra Garay, para concientizarlos ante esta enfermedad , porque muchos viven sin saberlo y luego las consecuencias pueden ser fatales.

 

“Un 50 % de pacientes se deprimen cuando se enteran que tienen diabetes, creen que es como tener una enfermedad terminal, que nunca mas van a comer ; y el otro 50 % no le hacen caso , ignoran la enfermedad, la niegan. Por eso la primera consulta es vital y ahí es donde entra en juego el papel del educador en diabetes, que puede ser una enfermera, un psicólogo, un médico. El educador tiene el rol de saber llegar al paciente para que él pueda cumplir el cambio en su estilo de vida y seguir su tratamiento”, indicó la Dra. Angelica Valdivia, pat president de Adiper. 

 

De acuerdo a la especialista los principales síntomas son : Sed excesiva, ganas de ir frecuentemente a orinar, hambre constante, falta de energía, visión borrosa, curación lenta de las heridas y pérdida de peso. Aunque en fases tempranas puede no tener ningún síntoma, por lo que es importante llevar el control a través de exámenes de sangre.”.

 

 


 

 

 

“Por ello en esta campaña se realizará descarte de glucosa desde las 9 a.m. hasta las 10: 30 a.m. por ello venir en ayunas y habrá charlas educativas y consultas nutricionales junto a la medición de peso, talla . este domingo 23 de julio desde las 9 am hasta las 12: 50 pm en Avenida Javier Prado Este 175 . San Isidro.  Invitamos a todas las personas interesadas en descartar esta enfermedad, aprender a controlarla y tener una adecuada alimentación”, agregó. 

 

Para informes , llamar al WhatsApp 959034747