¿CÓMO REJUVENECER EL ROSTRO CON EL LÁSER CO2 Y POR QUÉ REALIZARLO EN INVIERNO?

¿CÓMO REJUVENECER EL ROSTRO CON EL LÁSER CO2 Y POR QUÉ REALIZARLO EN INVIERNO?

16 Julio, 2023

Salud en Casa.- Según el Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), los tratamientos faciales, en el 2022, subieron 9% en ventas. Entre las variadas propuestas vigentes y confiables en el mercado, se encuentra el Láser fraccionado CO2, una innovación que trata las arrugas, cicatrices de acné, estrías, extracción de lunares, entre otros.

 

 

 

¿Cómo funciona el Láser CO2? según la Dra. Verónica Vilcahuamán, dermatóloga de la Clínica Stella Maris, antes del procedimiento se coloca generalmente una anestesia tópica. Durante la intervención, se emite minúsculos haces de luz que penetran hasta la dermis, donde las células promueven una rápida cicatrización y alta producción de colágeno. Su duración oscila entre 15 a 30 minutos y se puede realizar hasta en 3 sesiones, de acuerdo a la evaluación del especialista.

 

Se recomienda llevar a cabo este tratamiento en invierno; a fin de evitar la exposición a la radiación solar, ya que puede generar la aparición de manchas. Una vez realizado, la recuperación toma entre 1 a 2 semanas y para repetir la siguiente sesión se sugiere esperar entre 8 a 12 semanas. Concluido el procedimiento, la piel estará como nueva, sana y luminosa.

 

Para el caso de tratamientos de estrías, extracción de lunares o cicatrices que no estén en áreas foto expuestas, se puede trabajar en cualquier temporada, a diferencia de los procedimientos en el rostro, que se recomienda hacerlo en invierno o incluso, hasta las primeras dos semanas de enero, dependiendo del clima.

 

Láser fraccionado CO2, tratamiento más confiable

Para la dermatóloga Verónica Vilcahuamán, antes del láser se usaban los siguientes tratamientos: dermoabrasión y el peeling (uso de químicos en la piel), los cuales ya no son muy recurridos, debido a la probabilidad de dejar manchas en la piel. Además, la tecnología del láser ha mejorado, optimizando el tiempo en el procedimiento y en la recuperación del paciente, teniendo así, una mejor respuesta.

 

 

 


 

 

 

¿Dermatólogo, cosmiatra o médico general?

Para hacer este tipo de procedimientos es clave cerciorarse que lo haga un médico dermatólogo, que tenga la especialidad y experiencia, “he tratado a pacientes que han llegado a la clínica con reacciones en la piel (quemaduras o manchas), debido a malas prácticas. Para evitar esto, en principio es importante que las personas tengan conocimiento que los dermatólogos somos los especialistas para el tratamiento de la piel, a nivel patológico y estético. Si bien, los procedimientos tópicos como extracción de comedones, limpieza facial, entre otros, pueden ser realizados por esteticistas, en el caso de optar por otras alternativas, se recomienda siempre, la supervisión por un dermatólogo”, dijo la Dra. Verónica Vilcahuamán, dermatóloga de la Clínica Stella Maris.

 

 

Cabe destacar que, no todas las clínicas ofrecen el servicio de Láser CO2. La Clínica Stella Maris, es una de ellas y, además, cuenta con un staff de especialistas de la piel; capacitados para orientar y proceder con el tratamiento de manera responsable, priorizando la salud y los excelentes resultados en sus pacientes. Para más información, visitar la página web: https://www.stellamaris.com.pe/quienes-somos/

 

Acerca de la Clínica Stella Maris

La Clínica Stella Maris es una institución privada de salud, promovida por la Congregación Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, con 71 años de experiencia y calidad puesta al servicio de la comunidad, para la recuperación y cuidado de la salud. Cuenta con un amplio staff médico calificado para brindar la mejor atención con diligencia, calidad y calidez de servicio para los pacientes.

 

Asimismo, cuenta con una nueva y moderna infraestructura, debidamente equipada, para el confort de la comunidad, a través de los diferentes servicios que brindan a favor de la salud. Mantiene un enfoque de atención integral contribuyendo al bienestar físico y espiritual, diferenciándose por su atención con cercanía y humanidad.

 

Para mayor información ingresar:  https://www.stellamaris.com.pe/