El correcto lavado de manos ayuda a reducir en un 50% las diarreas infantiles

El correcto lavado de manos ayuda a reducir en un 50% las diarreas infantiles

14 Julio, 2023

Salud en Casa.- Inculcar un estilo de vida saludable desde temprana edad es fundamental para evitar que los niños contraigan enfermedades y garantizarles una adultez sana y sin muchas complicaciones. Por ello, es necesario que aprendan desde pequeños la importancia de realizar actividad física, mantener una buena higiene personal y llevar una alimentación adecuada

 

 

 

La actividad física es crucial, pues ayuda a mejorar el estado físico, la salud mental, las habilidades de razonamiento, aprendizaje y juicio, entre muchas otras cosas. Según la OMS, las personas con un nivel insuficiente de actividad física tienen un riesgo de muerte entre un 20% y 30% mayor en comparación con las personas que alcanzan un nivel suficiente de actividad física.  

 

 

La higiene personal es necesaria porque ayuda a prevenir el desarrollo de infecciones, enfermedades y malos olores. Por ejemplo, según recomendaciones del Minsa, a los bebés se les debe cepillar los dientes desde la primera aparición de estos con una pasta dental con 1.000 de flúor y dos veces al día, de acuerdo al Ministerio de Salud. También, se les debe aplicar fotoprotector durante todo el año y evitar la exposición directa al sol. Asimismo, es fundamental el lavado de manos con agua y jabón, pues puede reducir en un 50% los casos de enfermedades diarreicas y en un 25% las infecciones respiratorias.  

 

 

Finalmente, es muy importante priorizar el consumo de alimentos saludables a lo largo de la vida, sobre todo durante la niñez. Según Unicef, durante los primeros años de vida, hasta el 75% de cada comida va al desarrollo del cerebro.  

En Mifarma, nos preocupamos por el bienestar de todos los niños peruanos. Es por ello que nos alegra informarles a los padres que se viene nuestra segunda edición del Cyber Mifarma 2023, que se llevará a cabo del 17 al 21 de julio. En este evento online podrán encontrar grandes descuentos en productos de higiene personal, así como en suplementos y vitaminas que ayudarán a complementar la dieta equilibrada y saludable de los más pequeños.  

 

Preguntas frecuentes del Cyber Mifarma 2023 

 

¿Qué es el Cyber Mifarma? 

El Cyber Mifarma es uno de los eventos más importantes que organiza Mifarma durante el año y en los que, por cinco días consecutivos, las 24 horas del día, ofrece descuentos y ofertas en DermocosméticaCuidado PersonalNutrición y mucho más. 

¿Cuándo se llevará a cabo el Cyber Mifarma en Perú? 

El Cyber Mifarma se llevará a cabo del 17 al 21 de julio del 2023. Podrás encontrar descuentos en bienestar, dermocosmética, nutrición infantil, mamá y bebé, entre otros. Te recomendamos comprar lo que buscas apenas lo veas para no perderte la promoción que tanto esperabas. Ingresa a la app de Mifarma y obtén beneficios exclusivos en tus compras. 

¿Qué métodos de pago puedo usar en el Cyber Mifarma? 

Durante el Cyber Mifarma,  podrás usar todos los métodos de pago disponibles para que compres online con la mayor seguridad. Realiza tus pagos con total tranquilidad con pago online, Tarjeta Oh!, Agora y cualquier tarjeta de crédito o débito. También podrás llamar a nuestro servicio de Mifarma Delivery al (01)612-5000. 

¿Cómo recibiré mi pedido del Cyber Mifarma? 

Escoge el método de despacho más adecuado y disponible para ti según la categoría que compres. Puedes recoger tu pedido en la farmacia más cercana o programarlo para que llegue donde estés. Recuerda revisar antes la zona de cobertura en:

https://www.mifarma.com.pe/zonas-cobertura.