SEIS MILLONES DE PERSONAS EN EL PERÚ TIENEN DIABETES Y PREDIABETES

SEIS MILLONES DE PERSONAS EN EL PERÚ TIENEN DIABETES Y PREDIABETES

20 Junio, 2023

Salud en Casa.- En el Perú se registran 3.9 casos de diabetes mellitus por cada 100 peruanos mayores de 15 años.  Estudios de campo como el PERUDIAB han encontrado cifras más realistas, registrando 7 por cada 100 peruanos mayores de 25 años. Esto corresponde a cerca de 2 millones de personas con diabetes y 4 millones con prediabetes. (Fuente: Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) 2019).

 

 

Ante la alta incidencia de Diabetes en nuestra población, en el 2005 fue emitida la Ley General de Protección a las personas con Diabetes y el pasado 4 de mayo del presente año, se publicó en el diario oficial El Peruano el Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de la Ley N° 28553, Ley general de protección a las personas con Diabetes, modificada por la Ley N° 30867.

 

Esta Ley garantizará la atención gratuita a los pacientes con Diabetes Mellitus Tipo1, Diabetes Mellitus Tipo 2 y Diabetes Gestacional, en todas las instituciones públicas y privadas de salud, incluyendo medicaciones orales modernas, así como análogos de insulina y dispositivos de control de glucosa como glucómetros, tiras reactivas, monitores continuos de glucosa (CGM), bombas de insulina, entre otros.

 

 


 

 

 

A fin de conocer las implicancias legales y científicas de la Ley General de Protección a las personas con Diabetes en el Perú y su reglamentación, la Asociación Latinoamericana de Diabetes – ALAD, ha organizado este 1 de Julio en el Hotel Los Delfines de San Isidro, una Jornada Latinoamericana dirigida a la comunidad médica y científica, instituciones públicas y privadas de salud, empresas aseguradoras, industria farmacéutica y personas con Diabetes. Esta Jornada contará con la presencia de expositores internacionales como la Dra. Silvia Lapertosa (Argentina), el Dr. Rafael Violante (México), Dr. Chih Hao Chenku (Costa Rica) y nacionales como el Abogado  José Luis Díaz Callirgos y por ALAD, el Dr. Segundo Nicolás Seclén y el Dr. Frank Espinoza, ambos de Perú.

 

La Asociación Latinoamericana de Diabetes – ALAD, es una organización civil, científica e internacional sin fines de lucro, creada para unir a los profesionales residentes en los países latinoamericanos interesados en la Diabetología y que desarrollan su actividad académica, asistencial, de investigación básica y medicina sanitaria en esta región.

INGRESO LIBRE, PREVIA INSCRIPCIÓN

 

CONTACTO:          +51 999 665 495                                      comunicaciones@aladlatam.org

IG  /FB - alad.oficial                                  www.aladlatam.org