Día del Padre: conoce los tipos de papás peruanos

Día del Padre: conoce los tipos de papás peruanos

18 Junio, 2023

Salud en Casa.- El Día del Padre es una de las fechas más importantes del año, pues se trata de un día donde los peruanos le dedican todo su amor y reconocimiento a su progenitor, y a toda persona que ejerció el rol paterno dentro de una familia. En un país tan diverso como el nuestro, los padres se distinguen por sus distintas pasiones y valores, que refleja una maravillosa mezcla de personalidades.

 

 

“Desde los padres tecnológicos que navegan con destreza en la era digital hasta los padres deportivos que inspiran a sus hijos a superar límites físicos, pasando por los viajeros que despiertan la curiosidad y el amor por la aventura, y los comprometidos con el medio ambiente que cultivan el respeto por la naturaleza; todos ellos tienen un papel significativo en la crianza y formación de las futuras generaciones peruanas”, destacó Francisco Carvajal, CEO del clúster del Pacífico de Kantar IBOPE Media.

 

En esa línea, el último estudio de Kantar IBOPE Media ha identificado cinco perfiles de papás peruanos:

 

 


 

 

 

  • Papá tecnológico: son aquellos que están siempre al tanto de las últimas tendencias, entienden la importancia de la conectividad y están dispuestos a adaptarse a las nuevas tecnologías para mantenerse cerca de sus hijos. De acuerdo con el estudio, el 83% posee un smartphone y el 80% de los papás peruanos busca tanta información como sea posible sobre un aparato electrónico antes de comprarlo. En esa línea, el 77% siempre prefiere encontrar el mejor precio; mientras que, el 76% afirma que trata de mantenerse actualizado con los desarrollos en tecnología.

 

  • Papá viajero: el estudio revela que el 68% de los papas les encanta la idea de viajar hacia el exterior. En esa línea, ellos disfrutan explorar nuevos destinos e inspiran a sus hijos a abrir sus mentes y descubrir la belleza del mundo que los rodea. Por su parte, el 66% de los encuestados prefiere salir de vacaciones en su propio país y el 60% opta por tomar vacaciones en lugares no muy conocidos.

 

  • Papá ‘fitness’: el TGI afirma que el 69% de los hombres con hijos siempre comen y beben de manera saludable Además, el 51% de este mismo grupo practica deportes de equipo por la emoción de la competencia y el 55% trabaja muy duro para mantenerse en forma. Por último, el 49% señala que no se siente bien consigo mismo a menos que haga ejercicio regularmente. Esto refleja que cada vez más, los papas son un modelo a seguir en cuanto a perseverancia y disciplina.

 

  • Papá ecológico: son conscientes del impacto humano en el planeta y trabajan incansablemente para promover prácticas sostenibles, así como proteger nuestro entorno natural. Según el estudio, el 84% considera que reciclar es el deber de toda persona y al 79% le preocupa la polución o contaminación y la congestión causada por los automóviles. Por otro lado, el 75% de los encuestados hace un esfuerzo para disminuir el uso de agua en mi hogar y el 73% está dispuesto a cambiar su estilo de vida para beneficiar el medio ambiente.

 

  • Papá futbolero: otro hallazgo importante es que el 85% de los papas peruanos asistió o vio, un evento deportivo en el último año y el 64% lo miró por televisión. Asimismo, dentro de este mismo grupo de encuestados, el 53% vio por televisión la Copa Mundial Qatar 2022. Finalmente, el 73 practicó este deporte durante los últimos doce meses.

 

DATOS ADICIONALES:

  • La campaña del Día del Padre también inicia una feroz competencia de marcas para cautivar la atención de sus potenciales consumidores. De acuerdo con el servicio de monitoreo publicitario, se detectaron cerca de 6 mil anuncios publicitaros en televisión abierta y cable, radio, exteriores, periódicos y revistas.
  • Entre las categorías que más avisos publicaron en la campaña pasada se encuentran: servicios de telefonía móvil (2115); calzados (1630); cajas y cooperativas (484) centros comerciales (351); tiendas por departamento (242) y sazonadores, salsas y mayonesas (195).