¿Qué actividades realizar en las vacaciones escolares de mayo?

¿Qué actividades realizar en las vacaciones escolares de mayo?

6 Mayo, 2023

Salud en Casa.- Tras culminar el primer bimestre, los colegios particulares dan unas pequeñas vacaciones a los escolares, tiempo que los padres pueden aprovechar para organizarse y realizar divertidas actividades que saquen de la rutina a los más pequeños de la casa y que, debido a la falta de tiempo, no podrían llevarse a cabo debido a las clases y los estudios.

 

 

 

En ese sentido, en esta nota recomendamos cinco actividades para realizar en familia durante estas vacaciones:

 

 

1.- Parque zoológico: Para un full day conociendo y aprendiendo sobre la naturaleza puedes visitar el parque zoológico de Huachipa o el Parque de Las Leyendas, donde los niños disfrutarán de la zona de aves, felinos, auquénidos y animales de África y diferentes partes del mundo. Además, tienen juegos para niños y lugares para almorzar, por lo que es una gran y cómoda opción.

 

 

2.- Tarde de juegos y cine: Para los niños que aman el cine, aún podrán encontrar en cartelera la película de Mario Bross, además, al salir puedan disfrutar de la propuesta de entrenamiento de Real Plaza Puruchuco jugando en Happyland, Chuck and Cheese y Rally Kart.

 

 

3.- Campamento: Un excelente plan para un par de días en familia es realizar un campamento en el campo. Para eso te recomendamos que visites la provincia de Huarochirí y sus diversas cataratas. Además, al sur de Lima Lunahuaná también cuenta con diversos hoteles que alquilan espacios para acampar.

 

 

4.- Juegos inflables gigantes: El parque de la Amistad y el Parque Zonal de Villa el Salvador han instalado un circuito de juegos inflables para niños y adultos donde pueden disfrutar de actividades como el toro loco, laberintos, zonas de combate y resbaladeras.

 

 

5.- Compartir con amigos: Aprovechando que los niños están de vacaciones, puedes organizar un picnic en el parque para conocer a los compañeros de tus hijos y sus padres, lo que sin duda ayudará a reforzar los lazos de amistad y confianza.