BODYTECH: cómo balancear mejor el trabajo y la salud

BODYTECH: cómo balancear mejor el trabajo y la salud

4 Mayo, 2023

Salud en Casa.- El cuerpo reduce la actividad eléctrica de los músculos cuando se está sentado, quema tan solo un tercio de las calorías que se combustionan normalmente, disminuye en un 90% las enzimas que ayudan a descomponer las moléculas de grasa; además ralentiza la circulación causando hinchazón por concentrar los fluidos en las piernas y decae la función cerebral.

 

 

 

 

El hábito de ejercitarse poco adoptado por nuestra población dificulta el balance entre la actividad laboral y mantener una vida saludable, a pesar de que todos conocen y tienen presente los beneficios del ejercicio en nuestras vidas: mejora nuestra salud física e incluso mental, además de ayudar a reducir el estrés y aumentar nuestra energía y concentración. Sin embargo, incorporarlo en el día a día puede ser retador.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Está comprobado que el entrenamiento de fuerza eleva las defensas, mejora la salud cardiaca, ósea y muscular. En Perú la relación de personas que hacen actividad física es de 2 a 3 personas por cada 100 habitantes, mientras que en Brasil o Colombia es de 15 y en Europa es de 20 personas”, explica Álvaro García, Gerente General de Bodytech, acotando que “el principal reto en nuestro país es combatir el sedentarismo, hacer que las personas vayan a entrenar, y que lo hagan un hábito”.