MEDICINA DE LA LONGEVIDAD DR. DAVID RUIZ VELA

MEDICINA DE LA LONGEVIDAD DR. DAVID RUIZ VELA

4 Mayo, 2023

Salud en Casa.- El doctor David Ruiz Vela, Cirujano plástico e Investigador forense, ha desarrollado lo que se denomina “Medicina de la Longevidad”, su contribución más importante para la salud y bienestar de todos los peruanos. Y es que con este tratamiento se pueden realizar optimizaciones biológicas, metabólicas, restauradoras para, de la misma manera, optimizar la función y que la vida, sea la edad que se tenga, sea lo más sana posible.

 

 

¿Y en qué consiste la “Medicina de la longevidad” ?, según explica el Dr. David Ruiz, es la medicina que puede enlentecer (disminuir el ritmo de un proceso), en este caso el envejecimiento y también optimizar la salud. “Me dedico a esto en forma paralela a la cirugía plástica. Desde el siglo pasado; en todo el mundo se desarrolla activamente esta medicina y precisamente, en marzo último, se realizó un congreso mundial al respecto”.

 

“La biología del envejecimiento, es decir de la biogerontología, es la ciencia que estudia el proceso molecular de envejecimiento. La Medicina de la Longevidad, está disponible para cualquier persona después de los 25 años porque esta es la edad donde comienza la persona promedio a envejecer, no obstante, no siente ningún síntoma sino a partir de los 35 años que ya existe algún signo de vejez, en tanto el límite máximo no existe pues mientras hay motivación de querer vivir mejor y más robustamente puede servirle ese tipo de medicina”, precisa el especialista.

 

 

Agrega que en este tratamiento no existen los contras, pues todos son beneficios porque se extiende una juventud utilizando la ciencia. Recordemos qué es cuando vivimos con todas nuestras capacidades que podemos ejercer más fácilmente lo que nos gusta hacer, la vejez, por el contrario, implica un deterioro progresivo de nuestras capacidades de adulto. “No existe ningún riesgo, siempre será beneficioso conocer que indicadores y que está dispuesto a hacer para mejorar su vida”.

 

 

Ruiz Vela explica que es innegable que una persona de 60 años tiene mermada muchas de las funciones que tenía en plenitud a los 30 años, si en el ejemplo dado a los 60 años comenzamos a optimizar las funciones biológicas y metabólicos, su edad biológica va a ir retrocediendo y es muy probable que comience a vivir, a funcionar, a moverse, vibrar como que tuviera 10 a 15 años menos; no olvidemos que es inexorable forma natural el paso del tiempo merme todas las funciones naturales del cuerpo, y con intervenciones que necesariamente requieren alto nivel de conocimiento previo un estudio del estado actual se puede optimizar estas funciones sin pretender el absurdo de la vida eterna.

 

 

“La función específica que cumple la Medicina de la Longevidad, es que la persona adulta mantenga más tiempo el mismo vigor y vitalidad que cuando estaba en la plenitud de su vida. Los tratamientos en cada persona son progresivos, las intervenciones a corto plazo tendrán resultados sutiles, los de mediano plazo mayores, pero en general, es para toda la vida porque esta persona está optimizando funciones biológicas ayudándose de lo más avanzado de la biogerontología y de aportes de varios premios Nobel de los últimos diez años”, puntualiza el doctor David Ruiz.