¿Deseas modelar tu cuerpo sin métodos invasivos? Conoce seis tratamientos con aparatología de vanguardia para lograr tus objetivos

¿Deseas modelar tu cuerpo sin métodos invasivos? Conoce seis tratamientos con aparatología de vanguardia para lograr tus objetivos

30 Abril, 2023

Salud en Casa.- El sector de la medicina estética está en constante evolución, en cierta medida en respuesta a una mayor demanda y preocupación de las personas por mostrar una imagen cuidada, sentirse bien, reforzar la autoestima y mejorar su calidad de vida. La fusión entre la tecnología y la estética ha dado como resultado lo que hoy se conoce como aparatología estética, una nueva tendencia en el mundo de la salud.

 

 

 

Esta nueva metodología se compone de máquinas de última generación, que permiten realizar tratamientos estéticos sin ser invasivos. Los beneficios que ofrecen junto a la experiencia de los profesionales calificados son excepcionales, pues el paciente puede lograr sus objetivos como:  eliminar la celulitis, trabajar problemas de grasa localizada, estimular la creación de colágeno, hasta prevenir problemas dérmicos y mejorar procesos biológicos. Por ello, la doctora Giulianna Berrocal del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, nos explica algunos de los tratamientos que actualmente son tendencia en el mundo de la salud y gracias a los cuales no necesitarás pasar por un quirófano:

 

Ultracavitadores: Esta tecnología permite al paciente reducir la adiposidad o la celulitis, a través de una lipólisis inducida por liberación de noradrenalina. Las sesiones duran aproximadamente 20 minutos y, para obtener resultados visibles, se recomienda realizar de 2 a 3 aplicaciones semanales durante dos meses.

 

Uno de los aparatos más innovadores para este tratamiento es el NARL (Noradrenaline Relase), que estimula de forma localizada la producción de la hormona lipolítica noradrenalina, tratando todo tipo de adiposidad.

 

 

Radiofrecuencia: Esta aparatología trabaja sobre la flacidez y la celulitis, además a rejuvenecer el rostro. Este equipo libera calor desde el interior y fomenta la regeneración tisular, propiciando efectos inmediatos como el estímulo de nuevo colágeno.

 

Electroestimulación: Funciona con ondas rusas que contraen al músculo y le dan firmeza, a la par que mejoran el funcionamiento del sistema circulatorio para eliminar la retención de líquidos en la zona tratada y el retorno venoso. La doctora Berrocal explica que se emplea en zonas como los glúteos, las piernas, el abdomen y los brazos, al igual que en ciertas zonas del rostro con electrodos más pequeños. Así, el paciente logra modelar su contorno corporal y reduce la flacidez.

 

Presoterapia: En esta técnica se aplica un drenaje venoso que ayuda a eliminar el exceso de fluido intersticial y mejora el retorno a través de masajes que ejercen presión en la zona a tratar. La presoterapia puede usarse como tratamiento único o como complemento de procesos quirúrgicos, anticelulíticos, reducción corporal y piernas cansadas.

 

Crioterapia: Sirve para eliminar la grasa corporal a través de aplicaciones de frío, en zonas como brazos, abdomen, flancos, espalda y el trocánter (localizado en la zona superior y lateral del fémur).

 

Ondas coolwaves: Esta tecnología combina la radiofrecuencia multipolar con pulsos magnéticos, logrando reducir y modelar del contorno corporal, al tiempo que elimina la celulitis. Es ideal para trabajar la lisis (deterioro de una célula debido a una lesión en su membrana plasmática) del tejido adiposo y generar nuevos vasos sanguíneos, mejorando la circulación y reestructurando el colágeno y la elastina. De este modo, la piel se vuelve mucho más suave y tersa.

 

La doctora Giulianna Berrocal explica que los procedimientos descritos son seguros, rápidos, efectivos e indoloros. Además, no son invasivos y se realizan de modo ambulatorio, logrando resultados visibles desde la primera sesión. Por otro lado, resalta que todos los pacientes interesados deben pasar por previa evaluación para que el especialista pueda brindarles asesoría profesional especializada, detallarles las eventuales contraindicaciones y absolver todas las consultas que puedan tener.