El Nuevo Centro de Pancreas de Cleveland Clinic es nombrado Centro de Excelencia para el tratamiento de Cáncer de Pancreas y Pancreatitis

El Nuevo Centro de Pancreas de Cleveland Clinic es nombrado Centro de Excelencia para el tratamiento de Cáncer de Pancreas y Pancreatitis

28 Abril, 2023

Salud en Casa.- El Departamento de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición de Cleveland Clinic Weston, parte del Centro de Enfermedades Digestivas Ellen Leifer Shulman y Steven Shulman, ha establecido un Centro de Páncreas para el tratamiento personalizado del páncreas y la investigación de primera línea para cada tipo de trastorno pancreático.

 

 

El Pancreas Center incluye un equipo multidisciplinario de especialistas como gastrointerólogos, cirujanos pancreáticos, radiólogos, oncólogos, nutricionistas y un asesor genético que brinda atención pancreática personalizada a los pacientes. El equipo trabaja en conjunto para tratar pacientes con afecciones como pancreatitis aguda, pancreatitis crónica, y cáncer de páncreas.

 

Los pacientes pueden esperar exámenes de detección de cáncer de páncreas personalizados, endoscopia y radiología de vanguardia, imágenes de diagnóstico y cirugía robótica y laparoscópica mínimamente invasiva, incluida la ablación (extirpación) de quistes pancreáticos.

 

“Estamos emocionados de tener la oportunidad de expandir nuestro programa de páncreas y brindar otro nivel de servicio a los pacientes que tienen enfermedades pancreáticas complejas”, afirmó Rodolfo J. Blandon, MD, MBA, presidente de Weston Hosptial de Cleveland Clinic. “Estamos aún más emocionados de haber recibido el reconocimiento, ya que valida el trabajo que realiza nuestro equipo multidisciplinario de especialistas para ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

 

En los últimos años, el Weston Hospital de Cleveland Clinic ha sido reconocido por su excelencia en el tratamiento de pacientes con enfermedades pancreáticas. El hospital ha sido nombrado Centro de excelencia para el cáncer de páncreas y Centro de excelencia para la pancreatitis. El nuevo Centro de Pancreas reúne a especialistas adicionales para elevar la atención del páncreas a un nivel aún más alto.