Resaltan capacidad de servicio del programa Cuna Más en beneficio de las niñas y los niños menores de 36 meses de edad en Ucayali

Resaltan capacidad de servicio del programa Cuna Más en beneficio de las niñas y los niños menores de 36 meses de edad en Ucayali

9 Marzo, 2023

Salud en Casa.- A fin de verificar la correcta prestación de la atención y cuidados que reciben las niñas y niños menores de 36 meses en condición de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema, el viceministro de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) Ismael Sutta Soto supervisó las instalaciones del Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) CCD San José, ubicado en la provincia de Coronel Portillo, de la región Ucayali. 

 

 

El viceministro Sutta Soto, junto a la directora ejecutiva de Cuna Más, Lourdes Sevilla Carnero, visitó el CIAI, que se encuentra en el distrito de Yarinacocha, y resaltó la capacidad de servicio que se brinda en beneficio de más de 30 niñas y niños menores de 36 meses de edad, en sus necesidades básicas de salud, nutrición, seguridad, protección, afecto, descanso, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades.  

 

 

Durante la supervisión, el viceministro Sutta Soto participó de las dinámicas grupales de juego que se realizan con las niñas y los niños usuarios. También conversó con las madres cuidadoras, guías de familias y madres guías del CIAI sobre el momento de cuidado infantil, la importancia del juego libre, la experiencia del aprendizaje del día y el canto de cuna, con los que se potencia el desarrollo de las habilidades cognitivas, físicas, sociales y emocionales de las usuarias y usuarios.  

 

 


 

 

 

La comitiva liderada por el funcionario del Midis también conversó con las y los actores comunales voluntarios del Comité de Gestión Comedor Popular N 58 Luz Salgado, a fin de conocer sus roles en la implementación del servicio, sus impresiones sobre la atención, así como algunas sugerencias para potenciar los beneficios de la misma.   

 

 A la fecha, Cuna Más atiende a 1 944 usuarias y usuarios mediante el SCD y a 2 085 familias usuarias y usuarios a través del SAF, en la región Ucayali. Asimismo, en el distrito de Yarinacocha, el programa social atiende a 620 en el SCD y 90 familias usuarias en el SAF.  

 

Finalmente, el viceministro de Prestaciones Sociales instó a los actores comunales y a las familias a fortalecer la labor en beneficio de una primera infancia saludable, segura y feliz.