Más de 30 mil efectivos de las tropas del Ejército serán afiliados al SIS

Más de 30 mil efectivos de las tropas del Ejército serán afiliados al SIS

22 Febrero, 2023

Salud en Casa.- Más de 30,000 personas que pertenecen a las tropas peruanas podrán afiliarse al SIS y, de esta manera, asegurarán todos los servicios y atenciones que brinda su cobertura. 

 

 

Así lo señaló la titular de Salud, Rosa Gutiérrez, tras suscribir el convenio marco de cooperación entre el Minsa, el SIS y el Ejército Peruano, cuyo objetivo es establecer los mecanismos de cooperación interinstitucional orientados a implementar acciones articuladas en beneficio de la población, que facilite el acceso oportuno y de calidad a los servicios de salud y prestaciones administrativas. 

 

El convenio fue suscrito por la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez; el jefe del SIS, Ciro Mestas y el comandante general del Ejército, general David Ojeda. Tiene vigencia de tres años. 

 

Luego de la firma del documento, la ministra dijo que la familia peruana tiene que tener su SIS y en ese escenario es que se firma este convenio que beneficiará a más de 30,000 miembros de tropa del Ejército, quienes podrán recibir el tratamiento completo, la medicina y lo que requiera su salud para seguir con su importante labor de cuidar a nuestro país. 

 

Compromisos  

 

En este convenio, el SIS se compromete a brindar asistencia técnica para el uso de las herramientas informáticas y aplicativos relacionados con el proceso de aseguramiento en salud al SIS, a fin de contribuir con el aseguramiento universal en salud. Igualmente, dará información de las actividades relacionados con el aseguramiento en salud y el financiamiento de las prestaciones de salud y/o administrativas. 

 

También participará en las campañas cívicas organizadas por el Ejército para realizar los procedimientos relacionados con la afiliación, así como para sensibilizar y brindar información sobre aseguramiento en salud.  

 

El Ejército, por su parte, se compromete a participar en las campañas de fortalecimiento del aseguramiento en salud, organizadas por el SIS para el proceso de afiliación prioritaria en las comunidades nativas amazónicas y altoandinas. 

 

Cabe mencionar que el SIS está desarrollando esta afiliación prioritaria, en forma continua,  desde hace dos años, y ha llegado hasta comunidades muy lejanas afiliando a pobladores sin seguro de salud y garantizando su acceso a una adecuada y oportuna atención en salud. 

 

El Ejército también proporcionará su capacidad logística para el traslado de personas, bienes y/o suministros que se requiera para el cumplimiento del objetivo del presente convenio. 

 

El Minsa, el SIS y el Ejército se comprometen en forma conjunta al uso de las tecnologías de la información y comunicación en salud (telemedicina, telecapacitación, telegestión, telegestión, teleinformación, educación y comunicación). 

 

El Seguro Integral de Salud recomienda a todas las personas que verifiquen si ya están afiliados al SIS. Para ello pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o la página web: www.gob.pe/sis, o al número de WhatsApp 941 986 682al correo electrónico sis@sis.gob.pe o a la línea gratuita 113, opción 4.