Pacífico lanza campaña gratuita en contra de la anemia infantil en sus planes de salud

Pacífico lanza campaña gratuita en contra de la anemia infantil en sus planes de salud

22 Febrero, 2023

Salud en Casa.- Como parte de su compromiso y propósito de ayudar a las personas a llevar una vida más saludable, Pacífico Salud ha lanzado su campaña gratuita de despistaje de anemia infantil dirigida a niños entre los 6 meses a 11 años. Esta iniciativa iniciará este jueves 23 y tendrá vigencia todos los jueves hasta finales marzo del 2023.

 

 

Lo que buscamos con esta campaña es concientizar a los padres sobre el impacto que tiene la anemia en el desarrollo de los niños y que debemos combatirla de inmediato. Es por ello que, invitamos a todos nuestros asegurados y afiliados a acceder gratuitamente a esta campaña de despistaje. Asimismo, aquellos niños diagnosticados con anemia podrán ingresar a nuestro programa Tan Fuerte Como el Hierro, para superar satisfactoriamente esta enfermedad”, expresó el Dr. Luis del Águila, Subgerente de Bienestar de Pacífico Salud EPS.

 

 

En nuestro país 4 de cada 10 niños, entre 6 a 35 meses de edad, tienen anemia. Entre el 2015 y el 2020, el Ministerio de Salud hizo esfuerzos para combatirla logrando una disminución del 3,5%. Sin embargo, según INEI, hoy mantenemos cerca del 40% como promedio nacional.

 

 


 

 

 

La campaña de despistaje ofrecerá el servicio de laboratorio para hemograma completo (análisis de sangre para evaluar el estado de la salud), triaje (peso y talla), revisión y asesoría de cartilla de vacunación, que además incluye la vacunación. Este servicio se brindará en los Centros Clínicos de SANNA Chacarilla, La Molina y Miraflores. Solo es necesario separar previamente una cita vía telefónica indicando que desean realizar el despistaje gratuito de anemia para sus menores y brindar los datos solicitados.

 

 

Es importante señalar que la campaña solo se aplica para afiliados y asegurados (dependientes), inscritos en Planes de Salud EPS o pólizas de asistencia médica de Pacífico Seguros y no pueden ser reprogramadas o reembolsadas.

 

En un país donde la anemia es un problema nacional, no podemos dejar de lado este tipo de oportunidades. Asimismo, será importante tomar en cuenta alimentos ricos en hierro como la sangrecita, carnes rojas, huevos entre otros y complementarlos con alimentos que contengan vitamina C para mejorar la absorción de hierro como por ejemplo el brócoli, tomate, mandarina, pimientos, fresas, etc.