Lanzamiento del Reconocimiento “Empresas Integradoras” que promueve y premia la inclusión a favor de la salud mental en el ámbito laboral en Perú

Lanzamiento del Reconocimiento “Empresas Integradoras” que promueve y premia la inclusión a favor de la salud mental en el ámbito laboral en Perú

30 Enero, 2023

Salud en Casa.- En aras de la paz y la reactivación económica, el próximo 31 de enero a las 15:00 horas se realizará el lanzamiento del reconocimiento “Empresas Integradoras” en Lima, iniciativa que tiene como objetivo promover, reconocer y ofrecer incentivos a empresas en Perú que contribuyan con la integración socioeconómica de las poblaciones vulnerables.

 

 

 

El Reconocimiento “Empresas Integradoras” es promovido por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF), el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR); además del apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos (PRM), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Unión Europea (UE), Cooperación Alemana y la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ). La iniciativa también ha sido diseñada de manera colectiva por empresas, gremios empresariales, sociedad civil, agencias de Naciones Unidas y el sector público en Perú con la finalidad de mejorar la calidad de vida de todas y todos.

 

“Empresas Integradoras” tiene como fin impulsar la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad contempladas en el Plan Nacional de Acción sobre Empresas y Derechos Humanos (PNA) 2021-2025, entre ellas, las personas refugiadas y migrantes, integrantes de comunidades nativas, afrodescendientes (personas interculturales), mujeres, comunidad LGTBIQA+, personas con discapacidad y adultos. Para ello la iniciativa cuenta con dos componentes: la elaboración de una caja de herramientas para promover y sensibilizar sobre la importancia de la inclusión laboral, y el reconocimiento de  las buenas prácticas tanto de micro y pequeños negocios como de medianas y grandes empresas, a nivel nacional. Se espera que esta iniciativa impulse el desarrollo socioeconómico del país, beneficiando a todas y todos los peruanos, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

 

 

 

 

Por otro lado, el programa busca visibilizar los beneficios de la diversidad para el crecimiento empresarial con las buenas prácticas de los valores como la empatía, respeto y equidad. Múltiples investigaciones muestran que las empresas que cuentan con equipos de liderazgo en diversas especialidades tienen una mayor rentabilidad. 

 

¿Cuáles son los beneficios en caso de lograr el reconocimiento?

Las empresas que logren el reconocimiento podrán recibir diversos beneficios como: visibilidad de las buenas prácticas empresariales en medios de comunicación; asistencia técnica y capacitaciones especializadas para consolidar las buenas prácticas; y rondas de networking para impulsar alianzas con organizaciones a nivel regional para apoyar los proyectos de las empresas reconocidas.

 

¿Dónde seguir el evento? 

El lanzamiento será transmitido a través de las redes sociales de CONFIEP https://www.facebook.com/CONFIEP  el 31 de enero a las 15:00 hora en Perú. 


¿Cómo postular?

Las bases y el calendario de postulación de publicarán en la web oficial que se anunciará durante el evento de lanzamiento.

 

Para más información: 

Puede contactarse a: contacto@empresasintegradoras.pe