Voluntariado de LAMSAC realizará limpieza del río Rímac este 27 de octubre

Voluntariado de LAMSAC realizará limpieza del río Rímac este 27 de octubre

26 Octubre, 2018

Salud en Casa.- Este sábado  27 de octubre voluntarios de LAMSAC, empresa que forma parte de VINCI Highways, serán parte de la Limpieza Internacional de Costas y Riberas Perú 2018, la cual es organizada a nivel nacional por VIDA – LAMSAC, en alianza con Ocean Conservancy de los Estados Unidos de Norte América.

 

 

Desde hace varios años el río Rímac viene siendo afectado por una serie de desechos sólidos que llegan a través de las corrientes o por arrojo directo de las empresas y/o habitantes a lo largo de su ribera. Los niveles de contaminación del río han generado estragos en la fauna, flora y en la calidad de agua, de la cual depende gran parte de la población de Lima. De otro lado, a través de éste, toneladas de basura llegan al mar del Callao generando fuerte impacto en la biodiversidad marina y en las poblaciones cercanas a la desembocadura.

 

Es por ello, que VIDA, como parte del Programa de Voluntariado Corporativo de Limpieza de Ecosistemas Acuáticos, en alianza con la empresa LAMSAC, y con el apoyo institucional de la Municipalidad Metropolitana de Lima, llevará a cabo esta limpieza esperando generar consciencia y sensibilización en la comunidad y trabajadores sobre el cuidado e importancia del río Rímac. Se contará también con la participación de voluntarios de grupo Scouts del Perú y jóvenes universitarios.

 

La actividad se realizará en el sector Nueva Caja de Agua en el cercado de Lima, de 9 AM a 12 PM, teniendo como hora de concentración 8:30 AM. Se espera limpiar una distancia de 500 metros lineales para retirar diferentes tipos de desechos los cuales serán caracterizados a través de una ficha de datos que permitirá identificar no sólo las fuentes de contaminación, sino el tipo de basura acuática. Los resultados formarán parte del Reporte Nacional de Limpieza de Playas y Riberas que posteriormente se integrará al Reporte Global realizado por Ocean Conservancy, a presentarse en el 2019.

 

La Limpieza Internacional de Costas y Riberas fue instituida en 1986 por la Organización Ocean Conservancy y se celebra en más de 90 países de todo el planeta. En Perú, el evento es organizado por VIDA desde el año 1999, tiempo en el cual se ha logrado la participación de más de 200 mil voluntarios con la limpieza de más de 6 mil toneladas de basura acuática de las playas y riberas de la costa peruana y otros lugares del país.

 

Para mayores informes, comunicarse con Ursula Carrascal Vizarreta al 998885682 y/o escribir a vidaperuecologistas@gmail.com