Cuatro recomendaciones para cuidar la vista en este verano

Cuatro recomendaciones para cuidar la vista en este verano

24 Enero, 2023

Salud en Casa.- La tan esperada temporada de verano ha iniciado, y con ello las altas temperaturas, el uso del aire acondicionado, las visitas a la playa y los rayos del sol pondrían en peligro el buen estado de nuestra salud visual. Es por ello que se recomienda visitar al oftalmólogo ante cualquier problema que afecte nuestra visión.

 

 

 

Durante el verano el cuidado de la vista debe ser tan importante como el de la piel. Recuerda que la potencia del sol puede producir cataratas, perjudicar la mácula (la parte del ojo que nos permite ver con precisión), relevar la presencia de tumores o en mayor medida, dañar permanentemente el órgano visual”, comenta la Dra. Patricia Buendía Benavides, Oftalmóloga de SANNA Clínica San Borja.

 

 

A continuación, te compartimos cuatro recomendaciones para disminuir las posibilidades de padecer algún daño:

 

 

  1. Utiliza lentes de sol con protección UV: El verano es una estación muy intensa, es por ello que necesitarás utilizar lentes de sol que contengan protección UV certificada al 100% todo el tiempo que estés en la calle.  Recuerda que la luz ultravioleta es uno de los factores que pueden contribuir al inicio, progresión y severidad de enfermedades oculares como la catarata, la degeneración macular relacionada a la edad y el glaucoma comenta la Dra. Buendía.

 

 

  1. Usa lentes de buceo en el mar o piscina: Según el experto, el cloro y la sal del mar pueden traer diferentes enfermedades en la vista como la conjuntivitis, es por ello que es importante el uso de lentes que buceo o los utilizados por los atletas que practican natación.

 

 


 

 

 

 

  1. Evita mirar directamente al sol: Uno de los grandes precedentes de los problemas con la vista, es el daño ocasionado por los rayos UV, sobre todo en niños que tratan de mirar el sol directamente. Lo recomendable, incluso teniendo gafas de sol con protección ultravioleta, es no mirarlo de frente.

 

 

  1. Limpia tus ojos a menudo: Utiliza agua fresca para lavar tus ojos antes y después de bañarte en la piscina o playa, esto ayudará a protegerte de sustancias contaminantes o irritantes.  Asimismo, se recomienda no utilizar la toalla porque podría estar sucia con arena, lo ideal es contar con un pañuelo limpio o papel de cara descartable.  No toques tus ojos sin haberte lavado previamente las manos.

 

 

Ahora que ya sabes de estas recomendaciones para cuidar tus ojos en verano, disfruta de una de las estaciones del año más esperadas.