Cannabis: ¿En qué presentaciones se pueden encontrar en el mercado peruano?

Cannabis: ¿En qué presentaciones se pueden encontrar en el mercado peruano?

23 Enero, 2023

Salud en Casa.- Cada vez son más las personas que buscan productos naturales con propiedades relajantes y naturales. En los últimos años se escucha hablar del cannabis y de sus efectos beneficiosos para la salud. En el Perú, son más de 35,513 los pacientes inscritos en el Registro Nacional de Pacientes Usuarios de Cannabis (RENPUC) y existen 64 farmacias con licencia para comercializar este producto a nivel nacional.

 

 

“Existe un gran número de pacientes en el mundo que, día a día, encuentran en el cannabis una alternativa natural para aliviar las afecciones médicas más difíciles de controlar y Perú no es la excepción. Actualmente, aproximadamente el 29% de los pacientes que buscan un tratamiento con cannabis lo hacen para tratar el dolor crónico, el 21% para el insomnio, el 33% ansiedad o estrés y, el resto, para males como epilepsia, cáncer, fibromialgia, parkinson, etc”, comentó Daniel García, Director Médico de Organnical.

 

 

Pero, ¿en qué presentaciones podemos encontrar este producto natural? En el mercado peruano, existe una variedad de productos de cannabis para los pacientes de acuerdo a sus necesidades:

 

 

 

1.- Aceite: entre los productos más comercializados y conocidos, están los aceites sublinguales, una manera bastante sencilla de utilizar el cannabis, y de absorción más rápida que la de los comestibles. El aceite suele ser dispensado en frascos de 10mL, 30mL o 50mL.

 

2.- Bálsamo y cremas: son una opción perfecta para usar después de entrenar. Las propiedades de los productos con cannabis ayudan al deportista con su recuperación física y el desgaste. El bálsamo es una manera efectiva de colocar este producto natural en la piel de manera localizada, su efecto es rápido y puede durar hasta 8 horas.

 

3.- Lociones corporales: son las más parecidas a las cremas que se aplican en la piel y a menudo tienen una consistencia algo más densa que las lociones comerciales. Además, y al igual que ocurre con esos productos, las cremas de cannabis pueden incluir otros compuestos para aportar una mejor hidratación y nutrir mejor la piel.

 

4.- Gomitas: las gomitas de CBD y THC pueden ayudar a aliviar la ansiedad, el dolor, la inflamación y mejorar el sueño. Asimismo, esta  presentación permite tener la medida exacta del medicamento que se requiere consumir. Sin embargo, se debe considerar que el efecto no es inmediato, sino hasta después de una hora aproximadamente.

 

5. Cápsulas de cannabis: son simplemente aceite de cannabis envasado en forma de cápsula. Al igual que el aceite, el uso en cápsulas es un proceso sencillo al ser un método práctico, insípido y sin complicaciones para su uso. Vienen en diferentes tamaños, concentraciones y variedades; lo que ayudará a elegir el suplemento adecuado para cada paciente.