Destacados ilustradores peruanos participan en la campaña de sensibilización #ConoceLaPsoriasis

Destacados ilustradores peruanos participan en la campaña de sensibilización #ConoceLaPsoriasis

22 Octubre, 2018

Salud en Casa.- Al menos medio millón de peruanos vive con psoriasis, enfermedad considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "una enfermedad crónica, no contagiosa, dolorosa, desfigurante e incapacitante para la que no hay cura”.

 

 

En el Perú, existen aproximadamente medio millón de personas que padecen esta enfermedad. Aunque no tiene cura, existen tratamientos efectivos que ofrecen, a quienes la padecen, una mejor calidad de vida.

 

Con motivo del Día Mundial de la Psoriasis a celebrarse el 29 de Octubre, APAPSO PERÚ está desarrollando la campaña #ConoceLaPsoriasis, la cual tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad para dar a conocer la psoriasis y también busca animar a las personas que la padecen a que se destapen y dejen atrás sus temores.

 

 

Destacados ilustradores y diseñadores peruanos como Kimi (Cynthia Romero), Nala (Stephanie Möller), Víctor Ynami, entre otros, han colaborado con esta campaña de sensibilización, informando y solidarizándose con quienes padecen esta patología a través de la creación de originales ilustraciones y gráficas que se compartirán durante el mes de octubre en redes sociales y pantallas digitales en principales puntos de Lima.

 

“Es importante para nosotros, los pacientes, que más personas conozcan sobre la psoriasis para que dejen de tener prejuicios y no nos rechacen.” señala Karina Chávez, presidenta de la Asociación de Psoriasis y Artritis Psoriásica Perú - APAPSO PERÚ.

 

 

 

Como parte de sus actividades por el Día Mundial de la psoriasis, APAPSO Perú está organizando el “I Congreso Peruano de Pacientes de Psoriasis y Artritis Psoriásica”. Este congreso abordará los principales temas relacionados a los tratamientos para controlar la psoriasis y la artritis psoriásica y también temas relacionados a la convivencia diaria con la enfermedad desde un punto de vista social, los cuidados generales de salud y alimentación, los aspectos psicológicos, entre otros temas.

 

 

Los pacientes y familiares asistentes podrán participar con sus preguntas para expresar sus preocupaciones y necesidades a los profesionales en la salud y a los demás asistentes. 

 

 

El I Congreso Peruano de Pacientes de Psoriasis y Artritis Psoriásica se realizará el domingo 28 de Octubre de 2018 a las 9 am en el Auditorio del Colegio de Arquitectos del Perú (Av. San Felipe 999, Jesús María, Lima). El ingreso a este evento es gratuito, previa inscripción ya que los cupos son limitados.

 

Para mayor información puede escribir a informes@psoriasis.org.pe, al Facebook @apapsoperu o a www.psoriasis.org.pe