Panetón sin culpa

Panetón sin culpa

2 Diciembre, 2022

Salud en Casa.- El panetón es uno de los dulces más populares en la época de navidad. Sin embargo, está presente la controversia de si debemos consumirlo, o no, por temas de salud o fitness. Como se sabe, este rico bizcocho de origen italiano tiene un alto contenido de Kilocalorías (kcal), azúcar, carbohidratos, grasas saturadas, sodio y bajo contenido de fibras y proteínas, por lo que haría pensar inmediatamente que no es beneficioso.

 

 

Sin embargo, el Médico Cirujano y Evaluador Médico de Bodytech, Diego Puerta, sugiere no ver a este bizcocho tan popular desde un punto de vista restrictivo, ya que podemos medir su consumo para no perjudicar nuestros progresos físicos ni nuestra salud. “Para evitar elevaciones de los niveles de azúcar, colesterol o triglicéridos en sangre podemos hacer un equilibrio y consumir una sola porción de panetón como un gusto esporádico, de manera que no se convierta en un hábito” señala.

 

El panetón tradicional puede contener hasta 371 calorías en una tajada de 100 gramos, lo que equivale a 93 gr o 18.5 cucharaditas de azúcar aproximadamente. Más de dos tajadas de este tamaño representarían 126 gr de grasas totales y 55 gr de carbohidratos, es decir, lo mismo que 50 cucharaditas de azúcar al día.

 

Ante ello, el médico explica que existen otras alternativas para los que quieren seguir cuidándose, pero darse el gusto de comer panetón, como lo son las presentaciones más saludables de este bizcocho. “Actualmente se pueden encontrar versiones hechas con inulina, un carbohidrato no digerible de bajo valor calórico e hipoglicemiante; también están los realizados con semillas de chía, harina de quinua y edulcorantes” puntualiza el doctor Puerta.

 

 

Así que ya sabes, si quieres darte el gusto de comer panetón, puedes hacerlo de forma esporádica para así mantener tus logros físicos y conservarte saludable desde el punto de vista metabólico.