Día Mundial Contra el Cáncer de Mama: Realizarán despistajes gratuitos en San Martín de Porres

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama: Realizarán despistajes gratuitos en San Martín de Porres

16 Octubre, 2018

Salud en Casa.- Este viernes 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama, es por ello que la Liga Contra el Cáncer a través de su Campaña “Tetas con Propósito” realizará este jueves 18 de octubre una Gran Cruzada de Prevención contra esta enfermedad en uno de los distritos más vulnerables al cáncer de mama: San Martín de Porres.

 

 

Es así, que la institución instalará 02 Unidades Móviles en el Boulevard de San Martín de Porres desde las 09:00 am hasta 3:00 pm para realizar de forma gratuita despistajes clínicos de mama, además de cáncer de cuello uterino, piel, ganglios y tiroides; junto a una gran feria Informativa en donde se brindará información sobre los factores de riesgo, señales de alarma, así como los métodos más efectivos para prevenir el cáncer de mama.

 

“El cáncer de mama detectado a tiempo tiene cura. Es por ello que invitamos a todas las mujeres de San Martín de Porres y zonas aledañas a perder el miedo y darse un tiempo para realizarse un chequeo preventivo”, señaló Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer. 

 

Cabe resaltar que, como parte de las actividades por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama, también se realizará este 21 de octubre la carrera caminata “Camina, Corre, Piensa Rosa” impulsaba por Avon a favor de la Liga Contra el Cáncer, con el objetivo de fomentar estilos de vida saludable a través de la actividad física para prevenir el cáncer de mama. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 20 de octubre a través de la web de Teleticket y/o en los módulos de Wong y Metro.