BUENA NOTICIA: VACUNA CONTRA EL VPH SE AMPLIARÁ A NIÑOS

BUENA NOTICIA: VACUNA CONTRA EL VPH SE AMPLIARÁ A NIÑOS

27 Septiembre, 2022

Salud en Casa.- El último viernes, en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, el ministro de Salud Jorge López expuso sobre el cumplimiento de la Ley de Urgencia Médica para la Detección Oportuna y Atención Integral del Cáncer del Niño y del Adolescente.

 

 

Durante su participación anunció un presupuesto de 3.5 millones de soles para la contratación de brigadas de vacunación para la prevención y control del Virus de Papiloma Humano (VPH) en niñas.

 

Además, destacó que se está trabajando en la ampliación para la vacunación contra el VPH a los niños.

Como se sabe, el reglamento de la Ley Nacional de Cáncer, publicado en marzo de este año, indica en su 5ta disposición final  que incluya a los niños en el esquema de vacunación contra el VPH.

 

La aplicación de la vacuna es la mejor manera de  prevenir los distintos tipos de cánceres asociados al virus.

 

 


 

 

 

Este virus afecta al 90% de la población en algún momento de su vida, ya que es un virus de transmisión sexual muy común y contagioso, principal causa del cáncer de cuello uterino, enfermedad que en nuestro país es la responsable de la muerte de una mujer cada 5 horas. En el caso de las mujeres provoca el cáncer de cuello uterino y vagina. En el caso de los varones produce cáncer de pene, ano, entre otros.