¿Qué infecciones de transmisión sexual pueden contraerse por los besos?

¿Qué infecciones de transmisión sexual pueden contraerse por los besos?

10 Octubre, 2018

Salud en Casa.- Cuando un ilusionado o provocativo beso puede traer algo más que romance y pasión... ¿A quién no le han robado un beso?, ¿A quién no le ha provocado besar? A veces en serio, a veces por juego.  Lo cierto es que el beso es una experiencia totalmente intensa y sublime. A diario observamos en las calles o en la televisión las escenas románticas y eróticas, donde el beso es el gran protagonista.

 

Quizás no lo pensó y aunque le parezcan inofensivos, a través de los besos se pueden transmitir una serie de bacterias, que pueden ocasionar enfermedades diversas, y en ocasiones.

“Los besos pueden servir como previos para el inicio del sexo oral; teniendo así la posibilidad de adquirir o transmitir una Infección de Transmisión Sexual (ITS)”, señalaron los especialistas de APROPO. Sí, así como lo lee. Esto puede ser posible.

 

Ahora que ya sabe que no solo la vía genital o anal es la única vía por la que es posible contraer una infección sexual, entonces se preguntará: ¿cuáles son esas infecciones?

El herpes es una de las infecciones que se presentan con más frecuencia, ocasionada por un virus, por tanto, no tiene cura. Del mismo modo sucede con la sífilis.

 

La gonorrea y la clamidia si bien no se tratan de un virus, sino de bacterias pueden ser transmitidas o adquiridas durante la práctica del sexo oral.

 

El sexo oral puede ser un medio para transmitir el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), que tampoco tiene cura; sin embargo, se puede prevenir usando el condón en todas las relaciones sexuales.

Cualquier duda, llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia). Además, puede comunicarse vía Whatsapp al 987960760 de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 5 p.m. O visite nuestra página webwww.sexoseguro.pe