Tan Fuertes Como el Hierro: El programa que promueve la lucha contra la anemia en niños

Tan Fuertes Como el Hierro: El programa que promueve la lucha contra la anemia en niños

15 Agosto, 2022

Salud en Casa.- Como parte de su compromiso con todos los peruanos, Pacífico Salud junto con la red de centro médicos SANNA (Chacarilla, La Molina y Miraflores) presentan Tan Fuerte como el Hierro, un programa que tiene como objetivo combatir la anemia en niños menores de 11 años.

 

 

 

En el país más del 40% de los niños menores de 6 a 35 meses sufre de anemia lo que casi 700 mil niños menores de 3 años anémicos[2] que ven afecta su desarrollo nutricional y sobre todo su capacidad de aprendizaje. En ese sentido, presentamos junto a SANNA, el programa Tan Fuerte como el Hierro, donde brindaremos a los niños asegurados el tratamiento, control y acompañamiento permanente con expertos de la salud, como pediatras y nutricionistas que ayudarán a superar esta enfermedad”, expresó el Dr. Luis Del Águila, Subgerente de Bienestar de Pacífico EPS.

 

 

El programa estará dirigido a niños de 6 meses hasta los 11 años diagnosticados con anemia por deficiencia de hierro (leve o moderada), donde contarán con consultas presenciales, teleconsultas, exámenes de laboratorios y seguimientos exhaustivos por los profesionales de salud de SANNA, como también suplementos de hierro básicos para fortalecer su estado físico y mental.

 

 


 

 

 

 

La anemia es considerada un problema de salud pública y desde Pacífico Salud queremos contribuir en la reducción y control de esta enfermedad a través de acciones preventivas y de atención oportuna para el diagnóstico y tratamiento. Juntos queremos que más niños sean #tanfuertescomoelhierro”, finalizó el Dr. Del Águila.

 

 

Las atenciones serán realizadas en las sedes de Chacarilla, La Molina y Miraflores de los centros médicos SANNA, donde además de brindar una atención personalizada se capacitará a las familias para una recuperación rápida y efectiva.