El Colegio Químico Farmacéutico de Lima inaugurará el CIM: Centro de Información del Medicamento

El Colegio Químico Farmacéutico de Lima inaugurará el CIM: Centro de Información del Medicamento

13 Agosto, 2022

Salud en Casa.- Hoy viernes 12 de agosto se llevará a cabo la inauguración del Centro de Información del Medicamento (CIM), por primera vez al servicio de los colegiados Químico Farmacéuticos, proyecto impulsado por el Dr. Robert Castro Rodríguez, Decano del Colegio Químico Farmacéutico Departamental de Lima.

 

 

El CIM es una fuente independiente de información sobre los medicamentos el cual garantizará su empleo adecuado así como su uso racional. El uso indebido de ellos va asociado a un alto costo de atención, una problemática actual.

Uno de los beneficios es que va a permitir atender y satisfacer una necesidad individual de información de medicamentos, hoy en día hay muchísima información en internet pero no son fuentes confiables ni seguras.

 

La función principal es que permitirá seleccionar las fuentes de información, analizarlas, evaluarlas, elaborar la necesidad que requiere cada cliente y comunicar la información deseada. Un tema importante es que contribuirá a la toma de decisiones terapéuticas, actualmente hay profesionales de la salud recién egresados y con el CIM podrán obtener una información técnico científica adecuada para la labor que realizan.

 

La comunidad podrá solicitar al Centro de Información del Medicamento el apoyo ante cualquier duda o interrogante, en caso la persona no reciba la información apropiada en una consulta médica, al acceder al CIM podrá revisar la información detallada del medicamento recetado y resolver sus dudas.