Día Mundial del Reciclaje: Sepa como reciclar correctamente en el hogar

Día Mundial del Reciclaje: Sepa como reciclar correctamente en el hogar

18 Mayo, 2022

Salud en Casa.- El reciclaje es uno de los pilares fundamentales de la economía circular y la mejor manera de contribuir con el desarrollo sostenible de la sociedad. Gracias a esta actividad, se ayuda en el cuidado del planeta, pues con ello se busca la conservación de los recursos naturales, se reduce la contaminación, así como el consumo de agua y energía, y además, los residuos sólidos pueden ser reutilizados para generar nuevas materias primas.

 

 

En este contexto, la transnacional sueca Tetra Pak resalta la importancia de esta actividad y celebra el Día Mundial del Reciclaje, brindando estas recomendaciones para que las familias puedan seguir mejorando sus hábitos de consumo responsable:
 

●      Separar los residuos sólidos aprovechables (Envases de cartón para bebidas de Tetra Pak, plástico, vidrio, cartón, etc) y colocarlos en bolsas o contenedores.

●      Elegir productos en envases que puedan ser reciclados     , con el fin de reducir la generación de desperdicios.    

●      Informarse sobre los programas de reciclaje de su distrito y averiguar los días de recojo de materiales reciclados en los hogares.

●      Ubicar las estaciones de reciclaje más cercanas a su domicilio. En el caso de Tetra Pak estas estaciones se encuentran ubicadas en supermercados como Plaza Vea, Wong, Vivanda y Metro.

 

 

Siguiendo estos consejos, las familias podrán adoptar hábitos de consumo responsable que les permitirán disfrutar de sus productos preferidos de una forma más responsable y positiva, disminuyendo la contaminación del medio ambiente. 

 

 

 

 

 

   

En el caso de los envases de cartón para bebidas de Tetra Pak, se deben seguir los siguientes pasos para reciclarlos correctamente:


 

  1. Desarmar el envase. Si tiene sorbete,     introducirlo          
  2. Enjuagar y escurrir el envase.
  3. Compactar. Si      tiene tapa, no olvides conservarla en el envase
  4. Depositar los envases en la estación de reciclaje de cualquier supermercado o en el programa de reciclaje de tu distrito.

 

Cabe resaltar que, los envases post consumo de Tetra Pak, después de un      proceso industrial de separación, se transforman en nuevas materias primas como cartón y Polialuminio, una madera sintética usada en la construcción como plancha para techos y todo tipo de artículos para mobiliario.

18May2022