5 mitos sobre la disfunción eréctil que debes conocer

5 mitos sobre la disfunción eréctil que debes conocer

19 Septiembre, 2018

Publimetro.pe.- La sexualidad dejó de ser un tabú para hombres y mujeres, como consecuencia, hoy en día todos tienen opiniones al respecto, llegando en ocasiones a confundir algunos procesos y situaciones. Por ello, frente a ciertas dudas o curiosidades, es necesario acudir a un especialista que brinde recomendaciones y soluciones efectivas y científicas ante alguna incapacidad como lo es la disfunción eréctil .

 

A continuación, el especialista en urología de la Clínica Urológica Avanzada UROZEN, Antonio Grandez, explica cinco mitos entorno a la disfunción eréctil:

 

Mito 1: Ocurre solo en hombres mayores de 40 años. Si bien, el rango de edades de mayor incidencia va de los 40 a 70 años, no se trata de un síntoma que afecte únicamente a hombres mayores, ya que este puede darse de manera indistinta. En varones cuyas edades están en el rango mencionado, la incidencia de disfunción eréctil leve es de un 17%; la moderada, de un 25%; y la severa de un 10%.

 

Mito 2: Se relaciona solo a factores psicológicos. Si bien existen casos en los que el origen se debe a altos niveles de ansiedad y de estrés, en muchos otros se debe a un problema en los vasos sanguíneos que llevan la sangre al pene del paciente. Si los vasos sanguíneos se encontraran en mal estado, ello generaría que la sangre no llegue en los niveles adecuados y, por lo tanto, que los cuerpos cavernosos no se llenen de sangre, desencadenándose la falta de dureza del miembro y, por lo tanto, la falta de erección.

 

Mito 3: No existe tratamiento para esta incapacidad. Existen muchos tratamientos como las pastillas (Sildenafil ,Tadalafil); dispositivos Vacuum, inyecciones intracavernosas y las ondas de choque de baja intensidad, que ayudan a la regeneración de los vasos sanguíneos, mejorando así la erección. Estas sesiones consisten en colocar un dispositivo emisor de ondas en distintas zonas del miembro masculino. Es importante resaltar que éste procedimiento es totalmente indoloro, no requiere de una preparación especial ni de anestesia. Incluso, muchas veces es necesario el uso de una prótesis peneana.

 

Mito 4: El estilo de vida o los hábitos no guardan relación con la incapacidad. El consumo de sustancias que generan enfermedades cardiovasculares, como el tabaco, es una de las posibles causas. Adoptar un estilo adecuado, incluyendo ejercicios, una dieta saludable que nos aleje de males como la diabetes y la obesidad, y el abandono del tabaco, repercuten en la salud sexual. Sobre todo, para quienes estén siguiendo el tratamiento de ondas de choque y deseen obtener resultados duraderos.

 

Mito 5: El acto de masturbarse ocasiona disfunción eréctil. Una no guarda relación de causalidad con la otra, sin embargo, ello no quiere decir que la masturbación deba siempre sustituir a las relaciones sexuales en pareja, pues se estaría frente a un problema.

 

“Cabe resaltar que la incapacidad de un hombre para mantener una erección, no es una enfermedad, sino más bien un síntoma que puede tener varias posibles causas. Somos los especialistas los encargados de evaluar y diagnosticar cada caso con el fin de recomendar el mejor tratamiento”, finalizó el doctor Grandez.