SEGUROS DE SALUD: LA TRANSFORMACIÓN EN LA ERA DIGITAL

SEGUROS DE SALUD: LA TRANSFORMACIÓN EN LA ERA DIGITAL

2 Mayo, 2022

Salud en Casa.- De acuerdo, a la Asociación Peruana de Empresas de Seguro (APESEG), previo a la pandemia, el 24.5% de la población peruana no contaba con un seguro de salud -público o privado- y esto se vio reflejado cuando los ciudadanos comenzaron a enfermarse y el servicio social se encontraba a tope con todo tipo de atenciones, sobre todo ambulatorias y emergencias.

 

 

Ante el contexto anterior, el sector de salud peruano recibió un gran impulso a la digitalización debido a la pandemia. Por ello, se vuelve casi imperativo apostar por afianzar estos avances promoviendo la tecnología.

 

La revolución digital del sector salud es una realidad imposible de frenar. Actualmente, las compañías aseguradoras a nivel mundial están abrazando las nuevas tendencias digitales e incorporándolas en sus procesos diarios. Lo que conlleva a que las empresas de este sector inicien o replanteen cambios de estrategias y apuesten por soluciones innovadoras.

 

 

La tecnología ha aumentado el nivel de conexión de los consumidores y sus posibilidades de acceso a la información, lo que les permite tomar mejores decisiones de compra, y ha propiciado su desplazamiento al canal digital.

 

Sin duda, surge poner atención y acabar con la desinformación y desconfianza de los planes de salud privados. Ante este contexto, María Luisa Zúñiga, Country Manager de QuePlan.pe expone 4 razones del por qué las empresas hasta los mismos usuarios deberían obtener una solución 100% digital de salud:

 

1-  Autoatención

 

Las personas naturales y empresas ingresan su perfil (edad, sexo y preferencia de alguna clínica). De esta forma, pueden comparar, cotizar y solicitar todo tipo de planes de salud de aseguradoras y clínicas, mediante los algoritmos que ofrece la tecnología. Incluso algunos de ellos, pueden ser contratados de forma 100% online.

 

 2-  Fácil acceso y sencillo

 

Recibir alternativas digitales, simples, fáciles de mantener, y con respuestas rápidas, hará que el cliente se sienta satisfecho, lo que conlleva a que pueda volver a tomar el servicio o mejor aún, lo recomienden entre sus contactos.

 

3-  Variedad en el portafolio online

 

Encontrar un espacio digital que brinde una variedad de planes de salud, facilita que el usuario pueda revisar minuciosamente y sobre todo comparar, cuál es el plan que mejor le acomoda, a cada persona y familia. Con ello evitará llamar a cada operadora de salud o cotizar en cada plataforma web, sobre beneficios y precios.

 

 

              4- Productos asequibles

 

Proteger la salud en diversos aspectos como atenciones médicas y controles preventivos es primordial para el usuario. Por ello es importante, que las personas cuenten con una amplia oferta de productos que se adapten a distintas necesidades y bolsillos.