Clínica Vinali realizará campaña de salud gratuita para prevenir y detectar enfermedades este 13 de abril.

Clínica Vinali realizará campaña de salud gratuita para prevenir y detectar enfermedades este 13 de abril.

12 Abril, 2022

Salud en Casa.- A casi una semana de conmemorarse un aniversario más de la fundación de Chiclayo, el Centro Médico VINALI, la Municipalidad de Chiclayo y la Sub Gerencia de Promoción de la Familia, programaron una jornada médica totalmente gratuita para los pobladores de la región el miércoles 13 de abril en la calle Juan Cuglivan con Av. Pedro Ruiz, cerca al Mercado Modelo. 

 

 

 

“Comprometidos con la salud y el bienestar de la población de Chiclayo y de todo el Perú, en la clínica vamos a realizar una campaña de revisión médica gratis a la población en diversas especialidades como medicina general, ginecología, podología, dermatología, entre otros. En el evento participarán médicos, enfermeros y técnicos de Vinali, quienes atenderán a un promedio de 70 ciudadanos con el objetivo de poder detectar y prevenir a tiempo enfermedades que puedan desarrollarse y así salvar más vidas”, comentó Vanessa Fustamante, director médico de VINALI en Chiclayo. 

 

 

Los chequeos pueden prevenir y diagnosticar oportunamente enfermedades como anemia, diabetes, dislipidemia, cáncer, así como padecimientos del tracto digestivo, trastornos mentales, entre otras. Según datos del Seguro Social de Salud (EsSalud), el 25% de las consultas médicas son por enfermedades crónicas, las cuales se hubieran evitado si el paciente acudía a sus revisiones preventivas. Realizarlas son muy importantes pues muchas afecciones tienen síntomas silenciosos.

 

 

Cabe señalar, que el centro médico recientemente realiza campañas de donación de donación de sangre de forma mensual, la más reciente fue el 8 de abril, en donde participaron decenas de ciudadanos chiclayanos. La siguiente campaña de donación de sangre será el 21 de mayo. Con ello contribuyen a la meta del Gobierno actual para este año que es aumentar el porcentaje de sangre proveniente de donantes voluntarios a 18%.

 

 

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Salud, en el año 2019, la donación voluntaria de sangre a nivel nacional fue de 13,5% del total recibido, a diferencia del año 2018 que fue del 9,85%. A pesar de este importante avance, aún queda camino por recorrer, pues esta cifra muestra que solo el 1.06% del total de peruanos dona sangre. 

 

Por esa razón, el Centro Médico Vinali continuará realizando campañas de revisión médica y de donación de sangre para salvar la vida de pacientes con cáncer y otras enfermedades.