Supersemillas día a día

Supersemillas día a día

26 Agosto, 2018

Suplemento Domingo .- Las semillas son una importante fuente de nutrientes para el organismo que muchas veces no incluimos en nuestra dieta pese a ser fáciles de consumir y de adquirir en el mercado. Muchas de ellas (la chía, el sacha inchi, el ajonjolí y la linaza, por ejemplo) son consideradas en la actualidad superalimentos por su gran valor nutricional y cada vez más nutricionistas las recomiendan a personas de todas las edades. A pesar de su apariencia, algunas semillas pueden aportar más nutrientes que otros insumos tradicionalmente considerados más alimenticios.

 

La chía, por mencionar una, posee en cantidades equivalentes cinco veces más calcio que la leche, tres veces más hierro que la espinaca y el doble de potasio que el plátano.  

 

En líneas generales, estas semillas favorecen el metabolismo, son buenas para la circulación y el corazón, y ayudan a combatir el cansancio mental. Además, tienen propiedades depurativas y antioxidantes que fortalecen el sistema inmune, y contribuyen a la prevención de enfermedades crónicas como la osteoporosis, patologías cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer.

 

Por ello, presentamos aquí algunas de las semillas más apreciadas que podemos incluir con frecuencia en nuestro menú diario.