Callao: reportan 6 nuevos casos de sarampión en niños menores de 6 años

Callao: reportan 6 nuevos casos de sarampión en niños menores de 6 años

25 Agosto, 2018

Diario La República.- Seis nuevos casos de sarampión han sido reportados en el país. De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), se trata de seis escolares de la provincia del Callao que no habían sido vacunados contra esta enfermedad.

 

El primero de los casos se registró el pasado 8 de agosto en la zona de San Juan Bosco. Un menor de 6 años presentó fiebre y salpullidos y, tras ser llevado al hospital Daniel Alcides Carrión, se confirmó su diagnóstico.

 

Durante las investigaciones, el personal médico supo que este menor había celebrado su cumpleaños una semana antes de presentar los síntomas del sarampión, lo que originó que otros cuatro menores, hermanos de 1, 3, 4 y 6 años, también se contagiaran de esta enfermedad.

 

El sexto caso se identificó en el asentamiento Ramón Castilla, donde un menor de 9 meses presentó fiebre, conjuntivitis, congestión nasal (rinorrea) y erupción cutánea. Él fue llevado al Centro de Salud Néstor Gambeta y posteriormente al hospital San José.

 

En todos los casos, el Minsa asegura que inmunizó al entorno de los menores a fin de evitar la propagación de esta enfermedad contagiosa.

 

A fin de evitar más casos en el primer puerto, hoy y mañana se realizará una campaña de vacunación en todos los centros de salud de la región.

 

Cabe indicar que de marzo a julio se reportaron cuatro casos de sarampión importados.❧