QUÉ COMER PARA CONTROLAR LA DIABETES?

QUÉ COMER PARA CONTROLAR LA DIABETES?

14 Noviembre, 2021

Salud en Casa.- Sabemos que muchos de los casos de personas que se contagiaron con el COVID-19 son personas que tienen enfermedades pre-existentes como la temible Diabetes, pero sabemos qué debemos comer para controlar la diabetes, para ello consultamos a la experta en Nutrición, la Lic. Claudia Agüero Moscoso del Portal Salud en Casa.

 

 

“Esta enfermedad se caracteriza por el aumento de la glucosa (azúcar en la sangre) lo cual perjudica gravemente la salud de las personas al incrementar los depósitos de grasa en el cuerpo y traer complicaciones en el corazón, riñones y la vista”, señala la nutricionista.

 

LA DIABETES LA PODEMOS PREVENIR COMIENDO SALUDABLE:

 

La especialista precisa que incorporando alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales como las verduras crudas (lechuga, tomate, rabanito, entre otras)  mejora el metabolismo.

 

“Consumir semillas de manera regular como linaza, ajonjolí, chía, semillas de girasol nos ayudará a mejorar esta condición de salud, al poseer grasas saludable”, asegura Claudia Agüero.  Además añade, que nos permite perder peso corporal.

 

 


 

 

Asimismo, recomienda el consumo de pescado rico en Omega 3 y carnes blancas como pavita y  pollo, deben preferirse cuando se tiene Diabetes o se quiere prevenir.

 

“Los espárragos, ajos, cebollas y el yacón son ricos en inulina que es una fibra que ayuda a disminuir el azúcar de la sangre. También se debe consumir la canela en nuestras bebidas, café e infusiones que favorecen la disminución de azúcar en la sangre y de la grasa como el colesterol y triglicéridos”, finalizó la especialista.