MES DE LAS ENFERMEDADES REUMÁTICAS: PACIENTES REALIZARON CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

MES DE LAS ENFERMEDADES REUMÁTICAS: PACIENTES REALIZARON CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN

20 Octubre, 2021

Salud en Casa.- Decenas de personas que padecen distintos tipos de artritis, se sumaron al desarrollo de actividades por el mes de las enfermedades reumáticas, a fin de visibilizar y generar más conciencia sobre estas patologías crónicas que afectan a miles en todo el Perú.

 

 

En la actividad denominada “Primer encuentro de pacientes con artritis en Perú”, se brindó información y se concientizó sobre la importancia de la atención temprana y tratamiento oportuno para mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen.

 

Cabe precisar que actualmente existen más de 200 tipos de estas enfermedades, que incluyen artritis reumatoide, espondiloartritis, osteoartritis, gota, lupus, fibromialgia, osteoporosis, tendinitis, entre otras.

 

 


 

 

A través de pancartas que incluían mensajes “Nuestro dolor es invisible, pero sí existe”, “No minimices lo que vivo y siento”, “Siempre será más que mi enfermedad”, “La artritis no es motivo de exclusión laborar”, diversos pacientes dieron a conocer sus testimonios y experiencias con artritis, en el encuentro organizado por las comunidades de pacientes “Artritis al Día” y “Detrás de mi sonrisa”, en el parque María Reiche, en Miraflores.

 

Es importante mencionar que, las enfermedades reumáticas son males crónicos y discapacitantes, no distinguen edad, se caracterizan por presentar inflamación articular, rigidez, dolor constante, falta de movilidad y fatiga, pudiendo afectar a otros órganos o sistemas, lo que puede repercutir negativamente en la calidad de vida de las personas que las padecen.

 

Si tienes algún tipo de artritis y deseas participar en las siguientes actividades escribe al correo årtritisaldia@gmail.com o sigue las redes sociales de @artritisaldia y @detrasdemi_sonrisa.