Nestlé descarta que haya ingresado leche en polvo con moho para bebés al Perú

Nestlé descarta que haya ingresado leche en polvo con moho para bebés al Perú

30 Julio, 2018

Agencia Andina.- La compañía Nestlé Perú emitió hoy un comunicado para informar que no ha ingresado al mercado peruano un lote de leche en polvo para bebés con moho, tal como sí sucedió con algunas unidades de ese producto en Chile.

 

Al respecto, Nestlé Perú recordó que el 27 de julio el Ministerio de Salud de Chile emitió una alerta luego del hallazgo de moho en algunas unidades de un lote del producto Nan Prematuros de 400 gramos (Lote L80190346AH).

 

Refirió que la Fórmula Nan Prematuros comercializada en Chile es fabricado en Holanda por Nestlé Nederland b.v., Fábrica Nunspeet, Laan 110 / 8071 JC Nunspeet - Los Países Bajos. Holanda.

 

Detalló que la Fórmula Nan Prematuros comercializada en el Perú es fabricada en Alemania por Nestlé Deutschland AG - Füssener Strasse 1;87640 – Biessenhofen. 

 

Manifestó que se han realizado todas las coordinaciones con las autoridades chilenas para tomar todas las medidas pertinentes al caso y simultáneamente realizan un completo análisis de la situación con sus equipos técnicos.

 

“La calidad e inocuidad de nuestros productos no es negociable, nuestras políticas y procedimientos garantizan el más alto nivel de calidad para nuestros consumidores, poniendo especial cuidado en los alimentos destinados a infantes y niños”, señala el comunicado.