¿POR QUÉ NOS ANTOJA UN CHOCOLATE?

¿POR QUÉ NOS ANTOJA UN CHOCOLATE?

13 Septiembre, 2021

Salud en Casa.- Como cada 13 de septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate y sabemos que el peruano siempre se come un chocolatito para el frío o como gustito. Pero será bueno el consumo del chocolate, le preguntamos a la especialista en Nutrición, Lic. Claudia Agüero Moscoso del Portal Salud en Casa. 

 

El chocolate es elaborado a base de cacao y dependiendo el porcentaje que presente tendrá mayor o menor cantidad de beneficios. El cacao y la teobromina que presenta resultan nutritivos y terapéuticos al ser una sustancia diurética que disminuye la presión arterial y mejora los cuadros inflamatorios; Además, sus valiosos aportes de antioxidantes mejoran el sistema inmunológico, activando el sistema de defensa del cuerpo y evitando la oxidación celular. A su vez, el cacao contiene triptófano, un aminoácido esencial que estimula a secreción de serotonina conocida como la hormona de la felicidad, es así que comer chocolate nos vuelve optimistas y muy felices”, manifestó.

 

Sin embargo, la especialista sostuvo que  el chocolate contiene muchas calorías, las cuáles al ser consumidas en exceso pueden generar acumulo de grasa en el cuerpo, es por ello que se recomienda consumir chocolates antes o después de realizar actividad física o en el desayuno.

 

La nutricionista recomendó que al comprar un chocolate se debe elegir con un mínimo de 65% de cacao, además de no contener azúcar añadida y ser consumido en cantidades controladas. Además señaló, que es importante el consumo del chocolate peruano por su calidad y fomentar el crecimiento y recuperación de la producción interna del cacao por la pandemia.