EMBAJADA DE EE.UU. DONA EQUIPOS DE PROTECCIÓN PARA PERSONAL DE PRIMERA LÍNEA DEL INSN SAN BORJA

EMBAJADA DE EE.UU. DONA EQUIPOS DE PROTECCIÓN PARA PERSONAL DE PRIMERA LÍNEA DEL INSN SAN BORJA

23 Mayo, 2021

Salud en Casa.- La Embajada de los Estados Unidos donó equipos de protección para el personal de salud del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN SB), a fin de que estén protegidos en estos tiempos de pandemia por la Covid-19.  La donación consiste en 4000 mascarillas 3M N95, 600 lentes protectores, 600 overoles de protección y 600 mandiles, por un valor de 102,600 soles.

 

 

El sargento Abraham Alvarado del Grupo Consultivo Militar de la Embajada de los EE.UU. (MAAG) hizo entrega de este donativo a nombre de la Embajadora de los Estados Unidos en el Perú, Lisa Kenna.  La donación fue recibida por la misma Directora General del INSN SB, Dra. Zulema Tomás Gonzáles, quien agradeció a la Embajada de los Estados Unidos por este apoyo y consideró que esto demuestra lo que se puede lograr a nivel multisectorial reforzando los lazos de amistad y colaboración entre nuestros países, con el fin de apoyar a aquellos que más lo necesitan en medio de la crisis sanitaria que vivimos en todo el mundo.

 

 

 

 

Precisó que esta institución atiende pacientes del Covid-19, pero también de otras patologías muy complejas como cardiopatías, niños con leucemia, tumores cerebrales, quemados, y otros, recibiendo a niños y adolescentes de las 25 regiones del país.  Por ello, este tipo apoyo será de mucha ayuda para el trabajo que realiza el personal de salud comprometido con el bienestar de los pacientes.  

 

La entrega de esta donación se enmarca dentro del Programa de Ayuda Humanitaria que desarrolla la Embajada norteamericana, apoyando a diversos hospitales e institutos de salud a nivel nacional, en base a una coordinación con el Ministerio de Salud.

 

El equipo donado será distribuido en diferentes servicios, priorizando las áreas de atención a pacientes de Covid-19.

 

El presente mensaje puede contener información confidencial o privilegiada y su uso es exclusivo del Instituto Nacional de Salud del Niño - San Borja. Su divulgación, distribución, copia y/o adulteración está prohibido y sólo debe ser conocido y usado por el destinatario previsto. Si usted ha recibido este mensaje por error proceda a eliminarlo y notificarlo al remitente.