Nueve de cada diez pacientes no pueden acceder a un tratamiento por problemas económicos

Nueve de cada diez pacientes no pueden acceder a un tratamiento por problemas económicos

6 Mayo, 2021

Salud en Casa.- En el país, 9 de cada 10 pacientes no pueden someterse a un tratamiento por problemas económicos y 90% de la población no tiene seguro privado. 

 

 

Además, existe una brecha de más de una década de acceso a nuevas terapias para el control de enfermedades crónicas, oncológicas y psicológicas, debido a factores como la falta de cobertura en salud o de recursos económicos. Frente a ello, Roche Perú, como aliado de la salud, crea el programa de ayuda socioeconómica para pacientes, “Por ti”, para brindarles un diagnóstico adecuado y oportuno, así como a tratamientos de última generación.

 

A través de esta iniciativa, y luego de una evaluación socioeconómica realizada por una empresa aliada, Roche brinda la oportunidad a los pacientes con escasos recursos económicos, sin seguro, o cuya cobertura no abarca sus tratamientos, de acceder a terapias para diferentes patologías y a un servicio de diagnóstico de precisión. Estas facilidades no solo les permiten tener atención médica adecuada, sino también darles continuidad a las terapias, lo cual es imprescindible para el control de las enfermedades crónicas.

 


 

 

 

De acuerdo con Sandra Pinto, líder de Experiencia del Cliente de Roche Perú, gracias a este programa a la fecha se han podido beneficiar más de 94 personas. “En Roche estamos comprometidos con ser parte del cambio que necesita el sistema de salud. Además, soñamos con que ningún paciente deje de recibir el tratamiento que puede cambiarle la vida por falta de recursos. Por ello, estamos muy orgullosos de este programa y aspiramos a seguir fortaleciéndolo en los próximos años”, agrega.

Así mismo, el programa de apoyo “Por ti” ofrece a los pacientes un servicio de atención personalizada, en el cual el afiliado podrá recibir tanto la orientación que necesita para la adquisición del medicamento que necesita, como también la guía de servicios disponibles. “Durante todo el proceso, el médico tratante tiene un rol fundamental, ya que, además de indicar cuál es el tratamiento más adecuado para el paciente, cumple con la labor de seguimiento y orientación”, indicó.

De esta forma, la compañía refuerza su compromiso con el desarrollo de proyectos que faciliten el acceso a la atención y los tratamientos necesarios para mejorar la salud de los peruanos. “En Roche entendemos los retos del sector y sabemos que el financiamiento puede constituir una barrera muy importante. Día tras día trabajamos de la mano con autoridades de salud, así como otros actores clave dentro del sistema, tanto público como privado, para plantear mecanismos que permitan a cada vez más pacientes acceder a sus tratamientos, de manera oportuna. “Por ti” llega, como una alternativa adicional a todo lo que venimos haciendo, para hacer que mejores tratamientos lleguen más rápido a más pacientes”, afirma Sandra Pinto.

 

Sobre el programa “Por ti”

  • ¿Qué cubre el programa “Por ti” en la actualidad?

Este programa ofrece a los pacientes un servicio de atención personalizada en el cual el afiliado podrá recibir tanto la orientación que necesita para la adquisición del medicamento que necesita, como también la guía de servicios disponibles que “Por ti” le ofrece. Durante todo el proceso, el médico tratante tiene un rol fundamental, pues además de indicar cuál es el tratamiento más adecuado para el paciente, cumple la labor de seguimiento y orientación. 

 

  • ¿Quiénes pueden acceder?

Pueden acceder los pacientes diagnosticados con: cáncer de mama metastásico, cáncer de pulmón metastásico, cáncer de piel metastásico, linfoma folicular y linfoma difuso de células B grandes, esclerosis múltiple, cáncer de cuello uterino metastásico, cáncer de colon metastásico y cáncer de ovario metastásico.

 

  • ¿Cómo pueden acceder a más información de Por ti?

Para más información del programa, los interesados pueden comunicarse a (01) 625-0906 en el horario de lunes a viernes, entre las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Por esa vía serán atendidos por un equipo de profesionales que los guiará durante el proceso de evaluación e inscripción. Adicional a ello, también podrán acceder visitando su portal web: https://programaporti.pe/