RECOMIENDAN CHEQUEOS PREVENTIVOS PERIÓDICOS EN ÉPOCA DE CORONAVIRUS

RECOMIENDAN CHEQUEOS PREVENTIVOS PERIÓDICOS EN ÉPOCA DE CORONAVIRUS

12 Abril, 2021

Salud en Casa.- La medicina preventiva es una herramienta clave para combatir el coronavirus, indicó el Dr. Manuel Mayorga, director nacional de la Facultad de Salud de la Universidad Privada del Norte (UPN), quién explicó que someterse a exámenes médicos periódicos es fundamental para descartar cualquier enfermedad que complique la salud ante un cuadro de COVID-19.

 

 

“Es necesario saber que estamos bien. Si sufrimos de alguna enfermedad, los médicos tratarán de forma más adecuada el COVID-19, que principalmente afecta el sistema respiratorio. Urge valorar la medicina preventiva, más el ejercicio y una alimentación balanceada”, dijo Mayorga.

 

En el marco del Día Mundial de la Salud, el especialista sostuvo que los beneficios de la medicina preventiva son innumerables: ayuda a disminuir el ausentismo laboral, descubre a tiempo enfermedades que pueden ser 100% curables con el tratamiento oportuno, mejora la calidad de vida en todo nivel y promueve estilos de vida saludables, evitando prácticas dañinas para el organismo.

 

Una de las recomendaciones del experto de UPN es implementar desde el colegio y el hogar una educación para la salud enfocada en la promoción, la prevención y sus beneficios. El Estado también debe brindar todas las facilidades para que las familias realicen su chequeo preventivo en puntos de salud claves y la telemedicina.

 

 “¿Por qué los peruanos no acuden a controlar su salud? Al menos una parte de la población es consciente de la importancia de hacerse chequeos preventivos, y en estos tiempos hay varios paquetes accesibles en clínicas. Con la salud no se juega, y si invertimos y nos monitoreamos cada cierto tiempo, llevaremos una vida más tranquila”, finalizó.