COLEGIO ODONTOLÓGICO DEL PERÚ INICIA PROCESO DE VACUNACIÓN DE 4500 PROFESIONALES DE LA PRÁCTICA PRIVADA

COLEGIO ODONTOLÓGICO DEL PERÚ INICIA PROCESO DE VACUNACIÓN DE 4500 PROFESIONALES DE LA PRÁCTICA PRIVADA

3 Abril, 2021

Salud en Casa.- Luego de una coordinación entre el Ministerio de Salud y los distintos colegios profesionales del sector, este lunes 05 de abril de 2021 en su local institucional (Calle Océano Ártico 261, Surco) se iniciará el proceso de vacunación a los profesionales del Colegio de Odontólogos del Perú (primera dosis) desde las 9:00 am.

 

 

 

Más de 4,500 colegiados serán inoculados con la primera dosis de la vacuna (Sinopharm), con lo cual se contribuirá a que los profesionales de la salud bucal se encuentren prevenidos ante el riesgo de contagio por COVID-19.

 

 

“Esta vacunación no sería posible sin el apoyo del MINSA, con quienes desde la quincena de diciembre venimos gestionándola y ahora esta vacuna es una realidad para nuestros colegiados. De igual forma agradezco a EsSalud, por brindarnos el apoyo logístico a través de su personal quienes serán los encargados de realizar el proceso de vacunación”, afirmó el Dr. César Gallardo Gutiérrez, Decano del Colegio de Odontólogos del Perú.

 

 

Asimismo, el Dr. César Gallardo indicó que se están gestionando el resto de vacunas para inmunizar al 100% de los colegiados del país, con la finalidad de prevenirlos ante un potencial rebrote.

 

 

Finalmente, el Decano recordó que en la práctica odontológica, el profesional tiene un contacto directo con el paciente y que las emergencias dentales nunca se detienen, lo cual pone en riesgo su salud, por ello es que la vacunación es vital para el ejercicio de su labor.