LOS ALIMENTOS NO CURAN NI PREVIENEN EL COVID19

LOS ALIMENTOS NO CURAN NI PREVIENEN EL COVID19

8 Febrero, 2021

Salud en Casa.- Durante el brote del Covid-19 han surgido una serie de mitos acerca de alimentos milagrosos que curan o evitan el contagio de este temido virus si bien dichos alimentos contienen excelentes propiedades y beneficios para el ser humano, no existe la evidencia científica que compruebe que tengan la capacidad de curarnos o prevenir el Covid-19, cabe mencionar que no existe ningún alimento que por sí solo nos cure o proteja de alguna enfermedad en específico; indica la nutricionista del Portal Salud en Casa, la licenciada Georgina Fresia Ríos.

 

 

Entre los principales alimentos tenemos:

 

AJO:

A raíz del brote del Covid-19,este alimento se ha convertido en tendencia a través de la redes sociales ya que se ha asegurado ser una arma que nos protege del coronavirus, sin embargo sabemos que el ajo no tiene la capacidad para protegernos del contagio del covid-19,sabemos que el ajo posee propiedades antioxidantes, es un antibiótico natural, reduce la presión sanguínea ,entre otros. Es considerado por la OMS como un alimento saludable con propiedades antimicrobianas sin embargo no existen estudios científicos que comprueben que el consumo de este alimento protegía a las personas del coronavirus.

 

 


 

 

 

CEBOLLA:

La cebolla es una gran fuente de antioxidantes, además posee propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas gracias a los flavonoides y compuestos azufrados que contienen, la cual la  convierten en un excelente alimento que se resulta fácil decir que es un alimento protector contra el Covid-19 sin embargo no existe alguna evidencia científica el cual evidencie dicha “protección”.

 

LIMÓN:

La mayoría de personas sabe que el limón es una excelente fuente de vitamina C, la cual refuerza el sistema inmune asimismo es un excelente alimento que ayuda a prevenir enfermedades respiratorias tales como asma, bronquitis, entre otras ;sin embargo no podemos decir que el limón nos curará de una neumonía ni mucho menos que su consumo evitará que no contagiemos del Covid-19 puesto que no existe evidencia científica.

 

EUCALIPTO:

El eucalipto es usado para ayudar a reducir afecciones de las vías respiratorias, puesto que favorece la expulsión de secreciones bronquiales, además posee propiedades antisépticas. Sin embargo, no combate ni cura el contagio por el Covid-19.

 

 

KION:

El kion ha sido uno de los alimentos que se considera como una cura para el contagio del Covid-19,a raíz de sus propiedades expectorantes, antiinflamatorios, antioxidantes, entre otros, sin embargo se requiere de mayor investigación científica para evidenciar si estas propiedades podrían alcanzar algún efecto contra el Covid-19.Cabe recordar que, la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos dice que consumir kion "tiene un impacto positivo en tu salud", no está probado médicamente como un tratamiento contra el COVID-19.