Conoce nuevas formas de controlar el estrés y la ansiedad

Conoce nuevas formas de controlar el estrés y la ansiedad

28 Noviembre, 2020

Salud en Casa.- Crear una lista de deberes, implementar una rutina diaria, dormir mejor, incluir una actividad de cuidado personal, y utilizar herramientas de meditación para mejorar la salud física y mental son recomendaciones infalibles para controlar las situaciones de estrés, ansiedad y otros problemas que no permiten mantener la calma ante estos tiempos caóticos.

 

 

Lista de tareas diarias: De acuerdo a un estudio realizado por el Journal of Personality and Social Psychology, el no completar las tareas asignadas persisten en la mente o nos distraen de nuestras actividades diarias, por ello, es importante que idear un plan y avanzar en nuestras metas para aliviar la ansiedad que genera. Recuerda que ayudará mucho el escribir la lista de deberes pendientes la noche anterior para ganar tiempo y estar mejor organizado.

 

No luchar con las rutinas: Organizar nuestro día es beneficioso para la salud y ayuda a reducir la ansiedad. Para las personas que pasan aún tiempo en casa, la fatiga es inevitable y la monotonía de las rutinas puede ser intolerable. Completar los deberes a conciencia es la única manera de sobrellevar una rutina saludable.

 

Duerme mejor optimizando tu higiene del sueño: Aunque los datos de Fitbit muestran que los usuarios dormían más y dormían de mejor calidad durante la cuarentena (que ya se volvió más larga de lo que pensábamos) en casa, es importante mantener esos hábitos saludables, ya que muchos lugares del mundo siguen abriéndose. Por otro lado, si tenías o tienes problemas para dormir, no estás solo. Sentirte estresado hace que los niveles corporales de la hormona del estrés, el cortisol, aumenten, alterando los patrones normales de sueño y provocar su privación tanto a corto como a largo plazo.

 

Establecer límites de tiempo para usar las redes sociales antes de acostarse es muy importante, pero, de nuevo, muchos de nosotros ya somos conscientes de esa táctica. ¿Uno del que quizás no hayas oído hablar? Probar programas guiados disponibles en Fitbit Premium, como Dormir más o Hábitos para un sueño reparador.

 

Participa en un acto de cuidado personal todos los días: El autocuidado mejora el bienestar y, según un estudio de la Revista Internacional de Estudios de Enfermería, puede incluso reducir la morbilidad, la mortalidad y los costos de atención médica.

Meditando, dando un paseo en solitario por tu vecindario, tomando un baño largo y relajante o probando una nueva clase de entrenamiento virtual, hay muchas opciones de cuidado personal para elegir. “El estrés es una conversación que tu cuerpo está teniendo contigo. Cuando experimentas estrés, es tu cuerpo quien te dice que necesita algo que no está recibiendo actualmente”, dice la entrenadora de salud certificada de Fitbit y profesora de yoga y meditación Kamilah McShine-Gregory. "Cuando te tomas el tiempo para notar estos mensajes, entonces puedes ser intencional con la forma en que devuelves tu cuerpo a un estado de calma y alivio".

El mismo estudio señaló que uno de los desafíos actuales del autocuidado en la vida moderna es “formar resiliencia frente a eventos estresantes de la vida que interfieren con el autocuidado”. Una parte integral de eso es darse cuenta y abordar intencionalmente las necesidades de tu cuerpo, sean cuales sean en un día determinado. Es una práctica.

 

Utiliza las herramientas de meditación de Fitbit para crear conciencia sobre tu bienestar emocional. Se ha demostrado que la respiración diafragmática profunda, reduce los niveles de cortisol en el cuerpo. Ahí es donde pueden entrar las sesiones de respiración guiada en el nuevo mosaico de Mindfulness. Ahora disponible para todos los usuarios, el mosaico de Mindfulness se enfoca en brindarte las herramientas para desarrollar una práctica de meditación, ¡y desestresarse en el proceso! y sesiones de yoga.

 

Con el nuevo Fitbit Sense, puedes optar por recibir un recordatorio diario para registrar tu estado de ánimo (así como después de las sesiones de meditación). Esta es una nueva característica que te ayudará a crear conciencia sobre tu bienestar emocional, así como a comprender cuándo te sientes mejor. Siempre tienes la opción de reflexionar sobre tu estrés dentro del mosaico de gestión del estrés, un nuevo mosaico exclusivo de Sense.