Día Mundial de la Diabetes: ¿Cuáles deberían ser los cuidados en casa de un paciente diabético?

Día Mundial de la Diabetes: ¿Cuáles deberían ser los cuidados en casa de un paciente diabético?

15 Noviembre, 2020

Salud en Casa.- Con la llegada de la pandemia, nos encontramos viviendo una emergencia de salud pública, por ello debemos estar alertas y atentos a lo que nos avise nuestro organismo, toda medida de prevención cuenta, por lo que la alimentación cumple un rol sumamente importante.

 

 

Cada 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes, fecha que busca crear conciencia sobre la enfermedad, su impacto en la salud y el bienestar de las personas. “La pandemia ha planteado diversas aristas del problema principal que es la gravedad que el virus hace en los grupos más vulnerables, como son los pacientes diabéticos quienes presentan una disfunción del sistema inmune, lo que incrementa su posibilidad de contraer el COVID-19”, comentó el Dr. Justo Ayala, Director Médico de Laboratorios Hersil.

 

Según el MINSA, cada vez son más los jóvenes diagnosticados con este mal, ello debido a la poca actividad física y mala alimentación.  “Ahora más que nunca es necesario saber si uno padece de esta enfermedad, para poder tratarla a tiempo y para que el paciente pueda controlar sus niveles de azúcar de la mejor manera”, agregó el especialista.

 

NUTRICIÓN ES PREVENCIÓN

 

Los hábitos saludables y el ejercicio son clave ya que hoy en día cada vez se ven más casos de obesidad y sobrepeso, por lo que se recomienda una dieta balanceada no sólo para los diabéticos, sino para todos en general.

 

“Una ingesta diaria balanceada con abundantes verduras, un equilibrio adecuado de proteínas, minerales y aminoácidos con una mínima cantidad de alimentos procesados y abundante agua, son el primer tratamiento contra esta enfermedad, además de mejorar los estilos de vida saludable y ejercicio regular, forman parte del tratamiento que en conjunto con complementos nutricionales como Glucovit Max, ayudarán al paciente en su día a día” – finalizó. 

 

Asimismo, destacó las propiedades del complemento Glucovit Max, para aquellos pacientes tanto diabéticos como pre diabéticos, fórmula que ayuda a controlar el nivel de la glucosa en la sangre además de que ayuda en el control del peso y no contiene gluten.