Impulsan proyecto para erradicar desnutrición de un millón de niños y mujeres en Perú

Impulsan proyecto para erradicar desnutrición de un millón de niños y mujeres en Perú

13 Noviembre, 2020

Salud en Casa.- Producir al menos 25 mil huevos diarios en el primer año para erradicar la desnutrición de 1 millón de niños y mujeres en edad fértil en Perú es el objetivo del proyecto Eggonomics, impulsado por la empresa DSM en Perú, considerando que cerca del 50% de los menores peruanos padece anemia y que más del 12% tiene desnutrición crónica, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe-CEPAL.

 

 

Esta iniciativa, que en América Latina se iniciará en Perú y Brasil, tiene como eje social mejorar la calidad de vida de las personas, garantizar la seguridad alimentaria en la región y aumentar el acceso a alimentos de calidad, a través de la producción y consumo de huevos que tengan alto valor nutricional y estén disponibles y accesibles para la población objetivo como Lima, donde existen zonas con escasez de agua, desnutrición y que fue muy afectada por el Covid-19.

 

“En América Latina, el objetivo del proyecto es tener al menos 15 nuevos socios en los próximos tres años y cubrir alrededor del 20% de las poblaciones vulnerables de la región; producir al menos 25 mil huevos diarios en el primer año y, en diez años, producir 700 millones de huevos por ciclo e impactar a 2 millones de personas con niveles de desnutrición superiores al 30% y mujeres con niveles de anemia superiores al 50%”, sostuvo Luiz Leite, director de Eggonomics de DSM.

 

La idea es brindar información a la población para que conozcan los beneficios del huevo y lo consuman, logrando el impacto nutricional deseado. “El proyecto Eggonomics tiene la capacidad de ser un agente de cambio en nuestra comunidad, ofreciendo mejores condiciones de vida para las generaciones actuales y futuras”, indicó Roberto Valdivia, CEO de Nutricorp, socio de DSM para esta campaña en Perú.

 

DSM, una empresa mundial basada en la ciencia para la nutrición, la salud y la vida sostenible, tiene como socio de Eggonomics en Perú a Nutricorp para la producción de huevos libres de antibiótico y huevos orgánicos certificados. Este proyecto nació en 2016 en Malawi (África), uno de los países más pobres del mundo, que hoy cuenta con más de 20 granjas asociadas y produce más de 25,000 huevos al día.