DAÑOS QUE CAUSA EL IMPACTO DE UN PERDIGÒN EN UN SER HUMANO

DAÑOS QUE CAUSA EL IMPACTO DE UN PERDIGÒN EN UN SER HUMANO

13 Noviembre, 2020

Salud en Casa.- De acuerdo a lo que se viene difundiendo en diversas redes sociales y sobre el informe de la dirección del Hospital Guillermo Almenara de Essalud de dos personas que presentan impactos de armas de fuego, en este caso de perdigones , suscitados durante la marcha nacional de ayer. 

 

 

Hay que indicar que las lesiones dependen del arma y la distancia del disparo, el cual puede producir lesiones por quemaduras de primer grado en este caso si el arma es apoyada sobre la piel. Otros tipos de lesiones que produce son fracturas o aspecto de papilla en los tejidos. (1)

 

Una herida puede ser tanto penetrante como perforante puesto a que, por ejemplo: puede producirse el hecho que un proyectil ingrese al cuerpo quedando alojado en el mismo (lesión penetrante) pero que haya atravesado un órgano íntegramente en ese trayecto, produciendo una lesión perforante en el mismo. (1)

 

¿Qué causa el proyectil?

 

Cuando el proyectil disparado por un arma de fuego incide sobre la piel y los músculos que se encuentran ubicados debajo de la misma, en razón de la elasticidad de las fibras que componen ambos tejidos, se produce una depresión con elongación de los tejidos, los que finalmente, al ser vencida por el proyectil la resistencia que estos oponen a su avance, son perforados dejando una herida circular u ovoide de labios dirigidos hacia el interior de la piel. (1)

 

"Ósea depende a la distancia y la zona del cuerpo  donde afecto el proyectil puede causar daños a los órganos, hemorragias y si posteriormente la muerte si no es atendido inmediatamente", indica la Dra Lisseth Gòmez, médico general del Portal Salud en Casa.

 

Fuente: https://bit.ly/36BGNNk   www.elimpulso.com  (1)