Consejos claves para protegernos del sol esta temporada

Consejos claves para protegernos del sol esta temporada

19 Octubre, 2020

Salud en Casa.-En estas primeras semanas de primavera hemos evidenciado el cambio en las temperaturas con días más soleados, haciendo que muchas partes de nuestro cuerpo se expongan a las inclemencias del sol al momento que nos disponemos a salir con ropa menos abrigadora.

 

 

Debemos incluir medidas de protección ante los rayos solares, aún cuando se cree que todavía no hacen daño. Pues aunque la concentración de rayos no es tan alta, son tan peligrosos como en verano, debido a que el 90% de la radiación UV puede penetrar las nubes, por lo que es recomendable usar la protección solar incluso en días nublados.

 

Si bien el cuidado de la piel se debe realizar durante todo el año, nuestra sociedad no está familiarizada con estos hábitos permanentemente. Por ello, Bahía Solar comparte consejos claves para la protección solar en esta temporada:

 

●        Elección del protector solar: Debemos utilizar un protector solar de espectro amplio; es decir, que tenga cobertura sobre rayos UVA y UVB. Además, debe contener un factor de protección (SPF) 15 como mínimo.


 

●        Adecuada aplicación: La protección que proporciona los protectores solares depende en gran medida si se aplican correctamente. Por ello, este debe ser distribuido no solo en nuestro rostro, sino también sobre las zonas del cuerpo que con frecuencia nos olvidamos protegerlas como las manos, brazos, orejas, nuca, parte alta del tórax, dorso del pie, entre otros. Además, esta aplicación debe ser siempre media hora antes de salir, ya que se necesitan algunos minutos para absorber y el efecto sea completo. Es importante tener presente que, de continuar expuestos al sol, debemos re aplicarlo cada 2 horas y más frecuentemente si transpiramos, nos bañamos o secamos la piel.


 

●        Lentes de sol, ropa y sombreros: Con el incremento de la intensidad de los rayos solares en primavera y verano, los lentes se convierten en una pieza indispensable para nuestra protección. Es importante que cuenten con protección para rayos UVA y UVB para que cumplan su función. Nuestro atuendo debe ser fresco y de colores claros y protegiendo la mayor parte de la piel. Al usar sombreros estos deben ser de ala ancha para una adecuada protección.


 

●        Mantente hidratado: Es importante que nuestra piel esté hidratada, no solo por fuera sino también por dentro. Por ello, es recomendable tomar en promedio 2 lts de agua diariamente (el 80% debe ser agua). Esto permitirá que nuestra piel esté hidratada, más elástica, con mayor tolerancia a las irritaciones y por sobre todo, libre de las escamas superficiales de la piel seca, facilitando la aplicación, absorción y protección del bloqueador solar.


 

●      Alimentación: Se recomienda ingerir alimentos que contengan altos contenidos de agua, vitamina C, Beta caroteno, minerales como el zinc, aceites omega 3 y vitaminas del complejo B.