Día de la Alimentación: Conoce aquellos nutrientes y vitaminas que ayudarán a tu organismo a fortalecerse

Día de la Alimentación: Conoce aquellos nutrientes y vitaminas que ayudarán a tu organismo a fortalecerse

17 Octubre, 2020

Salud en Casa.- La alimentación es y siempre ha sido un pilar muy importante para el desarrollo del ser humano. Hoy en tiempos de pandemia, se ha convertido en un rol bastante importante pues, ayuda a contar con un sistema inmunológico lo suficientemente fuerte que ayude a evitar enfermedades.

 

 

“Debemos pensar en nuestro cuerpo como una fortaleza, la cual debemos reforzar constantemente, y no sólo las puertas, sino también las propias paredes y ventanas para así evitar correr el riesgo de que ingresen virus o bacterias”, comenta Alexandra Garayar, Consultant Human Nutrition BASF en Perú.

 

 

Por ello, cada 16 de octubre se celebra el Día de la Alimentación, fecha que estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la finalidad de sensibilizar a las personas sobre la lucha contra el hambre, desnutrición y la pobreza.

 

 

Bajo ese contexto, Garayar recomienda aquellas vitaminas y suplementos que son indispensables en tu día a día y que ayudarán a tu organismo a fortalecerse.

 

 

-       Vitamina A: No sólo es para los ojos, también regula la producción y actividad de las células del sistema inmune. Además, también ayuda a mantener en buen estado las mucosas para así evitar problemas en las vías respiratorios.

 

 

 

-       Vitamina D: Se encarga de fortalecer las células que combaten a los agentes extraños. Según un estudio en el British Medical Journal, ayuda a prevenir las enfermedades en el sistema respiratorio, como la bronquitis y neumonía.

 

 

 

-       Omega-3: No sólo es aliado en los resfriados y gripes, sino también ayuda mucho en el sistema nervioso y cerebro. “Reduce la inflamación de órganos como la garganta y pulmones”, agregó.

 

 

 

-       Vitamina B12: Ayuda al mantenimiento del sistema nervioso central y a la formación de glóbulos rojos en la sangre.

 

 

 

-       PREBILAC® 2’ F: es un componente encontrado en la leche materna, el cual beneficia no sólo a los recién nacidos, sino a todos los grupos de edades dentro de la familia. “Ayuda mucho a la protección contra enfermedades inflamatorias y alergias, además ayuda a reducir infecciones. En el caso de los adultos, ayuda mucho en el síndrome del colón irritable”, dijo la especialista.