Martes 25 de Septiembre de 2018

Síndrome de Cuello Roto es común por mal uso de móviles

22 Marzo, 2018
Síndrome de Cuello Roto es común por mal uso de móviles

Cuando se llega a un estado de dolor crónico, esto empieza a afectar las extremidades superiores


El avance tecnológico además de brindarnos facilidad en nuestra vida diaria, también nos genera inconvenientes como es el caso del Síndrome  de Cuello Roto por el  uso excesivo de los dispositivos móviles, actualmente se ha convertido en un grave problema para los jóvenes y también para algunos adultos.

Si bien es frecuente su aparición en población con edad productiva, el problema de Síndrome de Cuello Roto está apareciendo cada vez más en la población más joven, ya que algunos llegan a pasar hasta 12 horas o más al día usando sus celulares, tablets o computadoras”, manifestó  el especialista en fisioterapia y rehabilitación Raquel Mendivil ,  del Portal Salud en Casa.

De acuerdo con el experto, este  malestar se origina debido a que, para el uso de estos aparatos, mayormente se mantiene la cabeza de forma inclinada, lo que causa dolor de cabeza y también en la nuca, el cuello y los hombros debido a que el cuello pierde su curvatura natural ocasionando contracturas musculares. Otras afecciones que se podrían sumar a las anteriores son cefalea, vértigo y migraña, una condición de salud que lleva a ser intolerante a la luz y a los sonidos.

“Cuando se llega a un estado de dolor crónico (según casos que se han registrado), esto empieza a afectar las extremidades superiores y orilla a padecer el Síndrome del Túnel Carpiano, el cual se manifiesta con dolor, entumecimiento, hormigueo en las manos e insensibilidad en los dedos”, indicó.

Para Raquel Mendivil, es preciso que se aborde este problema con la fisioterapia, ya que el objetivo del tratamiento es recuperar la alineación de la postura a través de ejercicios de elongación muscular  en principio  y luego el fortalecimiento de los mismos, también es recomendable realizar pausas activas  cada  dos horas  por espacio de 10 minutos para descansar la musculatura.  Con ello se permite una mejor circulación sanguínea y conseguir relajarnos  para un mejor trabajo.

 

“Recuerde administrar adecuadamente el tiempo que pasas viendo tu teléfono o tableta para evitar sufrir algún padecimiento futuro, pues nada hay más importante que el cuidado de tu propia salud”, agregó.