¡Atención! Conoce en qué distritos de Lima estarán los mercados De la Chacra a la Olla

¡Atención! Conoce en qué distritos de Lima estarán los mercados De la Chacra a la Olla

31 Agosto, 2020

Agencia Andina.- Como parte de las actividades de reactivación económica de los pequeños y medianos productores, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través Agro Rural, abastecerá con alimentos de primera necesidad a los vecinos de diferentes distritos de Lima Metropolitana, del 2 al 12 de setiembre.

 

 

Ingresando al siguiente enlace podrás conocer el cronograma completo de los mercados itinerantes de la Chacra a la Olla en Lima Metropolitana del Minagri que funcionarán de 08.00 a 16.00 horas.

 

Para esta semana, del 2 al 5 de setiembre, más de 300 toneladas de alimentos de primera necesidad serán ofrecidos a precios módicos a los vecinos de los distritos de Los Olivos, Callao y Surco.

 

El miércoles 2 y jueves 3 de setiembre de 2020 estarán en el distrito de Los Olivos, en el parque zonal Lloque Yupanqui, cruce de la av. Universitaria con av. Naranjal

 

El viernes 4 y sábado 5 de setiembre, los mercados estarán en el distrito del Callao, el parque El Olímpico, cruce de la av. Santa Rosa y Pérez Salmón. También en Surco, en la losa deportiva residencial La Cruceta, frente a la Iglesia Virgen de Loreto.

 

 

 

 

La directora de Desarrollo Agrario de Agro Rural del Minagri, Luisa Espinoza Sánchez, dijo que siguen haciendo mejoras continuas en las medidas sanitarias y de atención en base a lecciones aprendidas y el análisis del comportamiento de los consumidores en cada lugar.

 

“Además de seguir fortaleciendo el trabajo articulado con los gobiernos regionales, provinciales y locales, actores claves para el desarrollo de esta intervención sectorial”, aseguró.

 

La funcionaria agregó que para esta segunda etapa de los mercados itinerantes se viene empadronando, hasta el momento, a productores de Carabayllo y Pachacámac de Lima a fin de que puedan participar en los próximos mercados itinerantes a implementarse en Lima Metropolitana.

 

Indicó que los productores interesados en participar de los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla deberán llenar el siguiente formulario.

 

También puede escribir un correo a mercadositinerantes@agrorural.gob.pe, consignando el departamento de procedencia, nombre completo, teléfono, tipo de producto, cantidad de los mismos y ubicación de las parcelas o granjas.

 

Cabe precisar que esta semana, los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla estará en las regiones Apurímac (5 de setiembre), Arequipa (3 al 5 setiembre), Junín (31 de agosto), La Libertad (1, 3 y 5 de setiembre), Huancavelica (2 al 5 de setiembre), Huánuco (2, 4 y 5 de setiembre), Piura (3 y 5 de setiembre), Tacna (3 de setiembre) y Ucayali (4 de setiembre).